Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Rio 2016

La selección femenina de baloncesto cae ante EEUU

Por Juan Miguel Madoz Tiempo de lectura2 min
Deportes09-08-2016

El equipo femenino de baloncesto perdió frente a la indiscutible favorita en estos juegos de Rio, Estados Unidos, con un marcador de 63 – 103 durante su segundo partido del equipo español. Un partido donde hemos visto al equipo plantar cara durante los dos primeros cuartos, complicando mucho el juego estadounidense y mantenido el marcador muy apretado, llegando a reducir la diferencia hasta 5 puntos. Pero tras el descanso, las americanas supieron reaccionar y lograron apretar dejando el marcador final con una diferencia de más de 30 puntos.

El equipo español salió a la cancha con la confianza que te da obtener la victoria en tu primer partido de los juegos de Río, pero también con el respeto y la cautela que te obliga a sentir el deporte cuando te juegas el segundo partido contra la favorita de toda la competición. Tras jugarse los primero minutos del primer cuarto, vimos como lograron aguantar el marcador, manteniendo a la eterna favorita cerquita en cuanto a marcador se refiere ( 14 – 19 ), hasta que apareció el minuto 9 en el video marcador. Fue a partir de ese minuto cuando las americanas lograron encadenar un parcial de 0 – 10 lo que provocó que el marcador terminase 14 – 29 al final del primer cuarto, dejando al equipo español muy debilitado.

Pero con el inicio del segundo cuarto, con tiempo para realizar cambio tanto en defensa como en ataque, pudimos ver como el equipo se reorganizó y gracias a ello obtuvo un resultado mucho más igualado con un marcador de 37 – 54. Realizando un baloncesto muy rápido, con transiciones y pases muy dinámicos por parte de ambos equipos, dejando gran cantidad de acciones individuales, sobre todo por parte de la jugadora española Alba Torrens, que finalizo el segundo cuarto con 13 puntos en su casillero. Dando una grata sorpresa y posicionándose como la jugador líder de todo el bloque femenino, tras finalizar el partido con 20 puntos en total.

Tras el descanso se produjo un cambio demasiado drástico en cuanto al juego estadounidense, vimos una clara evolución en la salida y el juego del conjunto americano. Es por ello que la segunda parte destrozo a las españolas, que pese a ver como se le iba el partido, en gran parte debido al gran acierto por parte del equipo rival, no dejaron de luchar y de pelear, tirando de garra contra el equipo favorito y contrarrestando de la mejor forma posible el vendaval al que fueron sometidos por parte de las americanas.

Pese a la derrota, España sigue con opciones de lograr una buena marca en este carrera hacia el metal, ya que suma una victoria y una derrota en tan solo dos partidos que les hace soñar con una victoria más en su próximo partido que les pondría rumbo el podio.