Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Rio 2016

Mireia Belmonte regala la primera alegría española con un bronce

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes07-08-2016

Hubo que trasnochar y también que sufrir de lo lindo, pero el primer día de competición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro terminaron de manera sensacional. Mireia Belmonte se colgó la medalla de bronce tras remontar en el crol y vencer a la británica Hannah Miley por tan sólo 15 milésimas. Con esta presea, la catalana suma tres metales en Juegos Olímpicos con dos platas y un bronce.

Mireia Belmonte llegaba con mucha ilusión a su primera final en Brasil. La española accedió a la final con la segunda mejor marca y era favorita a las medallas. Desbancar a la húngara Katinka Hosszú de la primera plaza se antojaba casi imposible, pero luchar por la plata o el bronce era algo real.

La prueba no comenzó de la mejor manera posible. Hosszú en seguida cogió la delantera y la estadounidense Maya Dirado también cogió unos metros gracias a la mariposa. Aún así, Mireia cerró el primer estilo en tercera posición.

Llegó la espalda y Mireia Belmonte comenzó a sufrir. La británica Hannah Miley y la canadiense Emily Overholt rebasaron a la nadadora nacional, relegándola a la quinta posición. La medalla pendía de un hilo muy fino.

Pero no todo estaba perdido. Quedaban la braza y el crol, los dos estilos en los que Mireia Belmonte mejor se defiende. Con la braza adelantó a la canadiense y se acercó a Maya Dirado, pero la británica seguía lejos.

Llegó el crol y Mireia Belmonte lo dio todo para remontar. En los últimos 100 metros consiguió dar caza a Hannah Miley y terminó venciéndola por tan sólo 15 milésimas. Con un tiempo de 4 minutos 32 segundos y 39 milésimas, Mireia acabó tercera y se colgó su primer bronce en unos JJOO. De esta manera, España logra su primera medalla en Río de Janeiro.

Por su parte, cabe decir que la húngara Katinka Hosszú no dio opción a sus rivales y marcó un tiempo final de 4 minutos 26 segundos y 36 milésimas, estableciendo un nuevo récord del mundo por más de dos segundos respecto al anterior.