Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Premio Donostia

Sigourney Weaver: Un monstruo le da un premio

Por Ana RomeroTiempo de lectura2 min
Cultura21-07-2016

Si por algo ha sido reconocida por generaciones, es por su tendencia a trabajar con seres extraños; desde un Alien asesino, hasta unas criaturas azules en Avatar, Sigourney Weaver puede presumir de mantener una buena relación con el mundo ficticio. Ahora entra en su vida una criatura de diez metros, en Un monstruo viene a verme, película que le ha valido un nuevo premio a su carrera con sabor español.

La organización del Festival de San Sebastián ha anunciado que la actriz Sigourney Weaver recogerá el Premio Donostia de la 64 edición del evento anual cinematográfico.

La intérprete forma parte del reparto de Un monstruo viene a verme (A Monster Calls), la nueva película del director Juan Antionio Bayona. Dicho largometraje se estrenará en el festival, como parte de la Sección Oficial aunque fuera de concurso.

La nueva película en la que participa Weaver, cuenta con la participación, asimismo de otros veteranos intérpretes en el reparto como Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson. El largometraje celebrará su pase de gala el 21 de septiembre en el Auditorio Kursaal, el mismo lugar donde Weaver recibirá el galardón.

El Premio Donostia es el galardón honorífico más importante del Festival de San Sebastián, el cual supone un reconocimiento a la trayectoria de la actriz estadounidense. Sigourney Weaver ha tenido la suerte de introducir su nombre en los carteles de producciones dirigidas por nombres tan relevantes como Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher.

Grandes producciones tales como Avatar y Éxodo han marcado las últimas apariciones de su carrera. Natural de Manhattan, la actriz cuenta con dos Globos de Oro por sus papeles en Working Girl y Gorilas en la niebla, a demás de ser nominada en tres ocasiones a los premios Oscar. Hace casi 40 años, Weaver debutaba en la industria cinematográfica de la mano de Woody Allen, el director de neoyorquino por antonomasia, en su comedia romántica por excelencia Annie Hall. Dos años más tarde, en 1979, se encumbró como la heroína de acción del momento gracias a su papel de la valerosa teniente Ripley en la saga Alien.

La concesión del Premio Donostia implicará la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar Alien en 1979 y A Map of The World (Mi mapa del mundo) en 1999. Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años. Un monstruo viene a verme, la película que le ha valido un nuevo galardón a la veterana actrizestá basada en la novela homónima del escritor Patrick Ness. Su obra fue seleccionada mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido. Dicha novela narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a todos los problemas que acompañan al cáncer de su madre, tras recibir las visitas y la ayuda de un tejo de diez metros por la noche. Un monstruo viene a verme es el tercer largometraje en la carrera de Bayona (Lo imposible, El orfanato), que actualmente está con la preproducción de Jurassic World 2.