Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tour de Francia

A punto de caramelo para Froome

Por Javier Torres PérezTiempo de lectura2 min
Deportes20-07-2016

17ª etapa del Tour de Francia y primer toma de contacto con los Alpes. Sale Froome, aún más, reforzado tanto en la general como en lo anímico. Siempre que hay un vencedor hay un vencido. Nairo Quintana el colombiano de Movistar no pudo con el ritmo de Sky y tendrá que sudar estos cuatro días si quiere pisar el podio parisino.

Las etapas pasan, los días acaban y el qué más vuela sigue siendo Chris Froome. La 17ª etapa de la ronda gala se la llevo el ruso Zakarin para el Katusha. Primera etapa alpina y no iba a ser para nada de paseo. A tan solo cuatro etapas para llegar a Paris la subida al Finhaut Emosson va a ser decisiva para subir al pódium del domingo.

El británico del equipo Sky, Froome, fue de nuevo el más beneficiado de la jornada. Dijo al final de la etapa lo que demostró minutos atrás. Está más fuerte que el año anterior y eso le sirvió para dar un ataque, casi definitivo a Quintana. Se mantuvo arropado en todo momento por su equipo, especial mención  a Wolters, y cuando tuvo que levantarse del sillín lo hizo. 28’’ más consiguió sobre el colombiano, que ve ya negras sus opciones de amarillo y buscara al menos subir al pódium. Muy atentos a ese podio que van a haber más que palabras por estar en él. Llegan muy fuertes a estos 4 últimos días hombres como Mollema, Aru, Yates y un Richie Porte que aún se acuerda de su caída al principio del tour.

Hoy fue el Astana el que entró al ring contra el Sky que con Nibali y Rosa tumbaron a los británicos en la subida del ultimo puerto. La victoria fue para el Katusha gracias a una buena lucha y escapada de Zakarin. El ruso venia dolido por su caída en el Giro de Italia. Ya lo intentó el pasado domingo en Caluz pero fue cazado, esta vez no dio opción Pantano y Rafal Majka que esta vez fueron los cazados. Llegó Ilnur Zakarin por detrás y como una bala, pronto se escapó. En su cabeza pasarían los fantasmas del pasado domingo en el que su temor a los descensos le privó de lograr su primer triunfo en Francia. No fue asi en esta ocasión, llego hasta sus rivales y se escapo antes casi de que se dieran cuenta de que estaba con ellos. Corono en solitario la primera de las cuatro etapas alpinas con final Finhaut (184 km).

Muy tocado sale de este primer contacto con los Alpes el equipo Movistar. Nairo Quintana lo intento hoy de eso no hay que dudar. Respondió a Porte el primer ataque, pero no puedo con el demoledor poderío de Froome y su equipo. Los sueños sueños son, pero aquí lo que cuentan son las piernas. No ha sido el gran jefe de filas del que todos esperaban mucho y Valverde se ha visto condicionado por esta situación, se queda a 5’19’’ en la general y con la mitad de sus pensamientos puestos en Rio 2016.

Mañana viernes 18ª etapa, una cronoescalada en todo momento cuesta arriba con puertos duros para las piernas ya cansadas de los ciclistas. De Sallanches a Megevé,  diecisiete kilómetros que ayudaran a seguir desojando la margarita de como quedara las clasificaciones finales y quienes verán Paris desde un sitio privilegiado.