Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Amazon estrena en España las entregas a domicilio en 1 hora

Por Luis Lautenschlaeger FeijóoTiempo de lectura2 min
Economía20-07-2016

Importante paso de Amazon en España. La compañía estadounidense ha puesto en marcha este miércoles una aplicación de entrega a domicilio en una hora para sus clientes “Premium” en Madrid. Con este servicio, que se denominará Amazon Prime Now y tendrá un precio de 5,90 euros, la empresa tratará de hacer frente a El Corte Inglés o Mercadona, que también han puesto en marcha distintas iniciativas relacionada con esta clase de entregas en los últimos meses.

Amazon España ha dado este lunes un importante paso y ha decidido mejorar su servicio de entregas a domicilio. Así, ha dado luz verde a una aplicación de entrega en una hora, que se denominará Amazon Prime Now, para sus clientes Premium, aunque por el momento tan solo estará disponible en Madrid.

Cada vez son más las compañías que han decidido mejorar estos servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de unos clientes que cada vez más hacen pedidos a domicilio. En los últimos meses, empresas como El Corte Inglés o Mercadona ya pusieron en marcha distintas iniciativas con el mismo fin, por lo que Amazon decidió innovar y desarrollar Amazon Prime Now.

Así, una de las principales novedades es que Amazon, por primera vez distribuirá productos frescos. La cadena del frío y los productos perecederos eran uno de los pocos aspectos en los que el comercio electrónico todavía no había podido competir con las cadenas de distribución tradicionales, por lo que esta última innovación de Amazon representa un gran avance en la rama online  de este sector.

Además, con esta medida la empresa estadounidense refuerza su posición en España, creando además miles de puestos de trabajo tanto en Madrid como en Barcelona. La compañía trasladará su sede a la capital española, desde donde se coordinará la aplicación y las entregas. En cambio, por el momento, tan solo estará disponible para 22 ciudades de la comunidad.

Para poder acceder a este nuevo servicio, el usuario premieum deberá bajarse una aplicación específica en la página web de la compañía. Después, tendrá que introducir  los datos de su cuenta para registrarse y poder disfrutar del servicio de entrega en una hora. El coste será de aproximadamente 5,90 euros por entrega, aunque los clientes podrán disfrutar de la entrega a domicilio en dos horas totalmente gratuita. Adicionalmente, cabe destacar que el reparto se hará en furgonetas o bicicletas equipadas con un cajón delantero.

Para poder hacer esta clase de pedidos, el precio mínimo de los mismos será de 19 euros y podrá estar conformado por una gran diversidad de productos. Entre ellos destacan los alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas, artículos de puericultura, belleza y cuidado personal, libros, videojuegos, juguetes, smartphones y equipamiento deportivo. Además, el usuario contará con un mapa y otras herramientas que le permitirán seguir en todo momento el desarrollo del envío.

“Estamos invirtiendo de forma muy decidida en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes: Madrid se une al club exclusivo de ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Berlín, Londres y Tokio” confesaba a través de un comunicado François Nuyts. director general de Amazon.es.