Tour de Francia
El autraliano Matthews gana la décima estapa
Por Juan Miguel Madoz
2 min
Deportes13-07-2016
Tras dejar atrás el primer día de descanso para todos lo corredores, el Tour volvía a reactivar la maquinaria con su etapa número 10 un tanto extraña y a la vez complicada. Es cierto que debido a los últimos resultados no parecía ser una etapa muy determinante, pero pese a eso, vimos una etapa difícil en la que los corredores tuvieron que hacer frente a un alto de Envalira con la salida desde Andorra con dirección a Francia, para más tarde finalizar el último tramo con dirección Saint Ferrerol.
Gracias a la victoria que obtuvo y aseguró Michael Matthews, los corredores del equipo Orica llegaron al final del día tranquilos y liberados, ya que estaban obligados a obtener una victoria que les permitiera seguir luchando por el campeonato. El equipo australiano consiguió introducir en la cabeza de grupo tres ciclistas que tras luchar y pedalear, lograron hacerse con la victoria en el sprint final a la llega a Revel, lugar donde finalizó esta décima etapa del Tour de Francia. Hay que decir que con la victoria obtenida por el australiano, ha conseguido imponerse a Boasson y Sagan, dueños de la tercera y segunda plaza.
Lo curioso de esta etapa fue lo imprevisible que se tornó cuando vimos llegar a Matthews a meta, sobre todo viendo que el grupo de favoritos solo pudo llegar 9 minutos y 40 segundos después de él.
Lo más bonito de la etapa fue ver como nada más empezar, se produjo la fuga del grupo de cabeza, debido en gran parte a la ganas que desprendían todos los corredores tras el día de descanso. Prácticamente todos los equipos introdujeron al menos un corredor en esa cabeza de grupo, pero poco a poco se fueron produciendo las distancias entre ellos. Conforme fueron ganando metros y kilómetros, sumado al viento a favor que soplaba en ese momento, se vio como la diferencia de distancia entre los escapados y el pelotón principal bajaron prácticamente de los 4 minutos, fue entonces, cuando quedaban 24 kilómetros para el final, se produjo un golpe encima de la mesa por parte de Sagan que lograba romper la escapada. El ruso decidió atacar con todo y como consecuencia arrastró a su rueda a unos cuantos corredores que iban con él. Cuando los ciclistas empinaron la subida a la cota de Saint Ferreol, pudimos ver claramente multitud de ataques especialmente por parte del equipo Orica, pero un incansable Peter Sagan lograba ahogar cada intento por parte del equipo australiano. Pero conforme fueron pasando los kilómetros, el equipo de Orica volvía a intentarlo buscando una fuga individual por parte de sus corredores, una táctica que acabaría siendo muy buena ya que su hombre más rápido Matthews, estaba reservando sus fuerzas para el final, logrando imponerse y sembrando en los últimos metros su autoridad.





