WIMBLEDON
Murray arrasa y Ferrer cae con contundencia en segunda ronda
Por Fernando García
3 min
Deportes01-07-2016
El torneo en hierba por excelencia no está siendo un camino de rosas para la armada española. A la ausencia de Rafael Nadal por lesión y la eliminación de Garbiñe Muguruza se une la del alicantino David Ferrer, que se vio superado por Nicolas Mahut en tres set. Nicolás Almagro tampoco superó la segunda ronda, aunque si han progresado Roberto Bautista y Albert Ramos, que confirma así su progresión. Andy Murray no tuvo problemas ante Yen-Hsun Lu y sigue sin perder un set en lo que va de campeonato.
Wimbledon no es el torneo de David Ferrer. El jugador español, que no había acudido por lesión a la edición del pasado año, se ha visto superado en todo momento por Nicolas Mahut. El francés, al que muchos aficionados recordarán por haber disputado el partido más largo de la historia en el mismo torneo frente a Isner, no dio opción alguna y con un contundente 6-1, 6-4 y 6-3 en algo menos de dos horas, tras haber sido interrumpido el miércoles por la lluvia cuando solo se habían disputado cuatro juegos del primer set.
Ferrer se aleja aún más del Top-10 de la clasificación ATP con la derrota en el ‘Grand Slam’ que se disputa en suelo británico. El mal momento que atraviesa el jugador alicantino ha quedado patente en las declaraciones que ha ofrecido después del encuentro: "No tengo fuerza, ni una actitud competitiva, hoy y durante muchos partidos este año. Es una realidad, no hay un motivo real, porque estoy bien, pero me está costando competir y es algo nuevo para mí, porque nunca me había pasado", comentó el español, que espera que su juego mejore de cara a los Juegos Olímpicos.
El que está en racha es el catalán Albert Ramos, que se impuso a Viktor Troicki por 3-6, 6-3, 6-3, 2-6 y 6-3 y pasa por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Wimbledon. El jugador que el año pasado sorprendiese al imponerse a Roger Federer en el Masters 1.000 de Shanghái y que esta temporada ha alcanzado los cuartos de final de Roland Garros llega en un gran momento de forma y moral, al haberse asegurado su presencia en Río de Janeiro.
Pero si hay un representante español que va a llegar fresco a la tercera ronda de la hierba londinense es Roberto Bautista, que no tuvo que disputar su encuentro contra el kazajo Mikhail Kukushkin, quien no superó una lesión y no pudo saltar a la pista. En el siguiente partido se medirá al australiano Bernard Tomic, quien ya sabe lo que es apear a un español ya que se deshizo de Fernando Velasco en primera ronda.
El último de los representantes españoles del cuadro masculino que jugaba en la jornada del jueves, Nicolás Almagro, no pasó de ronda al caer ante Istomin, que le venció por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 y que agranda su racha contra el murciano, al que ya ha derrotado en seis ocasiones.
En el partido más interesante de la jornada del jueves, el británico Andy Murray, número 2 de la ATP y segunda cabeza de serie del torneo acabó por la vía rápida con el taiwanés Yen-Hsun Lu (6-3, 6-2 y 6-1) y sigue su avance con paso firme en su intento de reeditar la victoria que logró en el año 2013 en el torneo por excelencia del tenis mundial. Murray no ha cedido ni un solo set en toda la competición y viene de ganar el título en Queens. Si lograse volver a alzar el trofeo en la pista central del All England Club sería el segundo jugador de las islas en repetir galardón, logro que solo ha conseguido Fred Perry.





