Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Agencia Tributaria

La deuda total de los morosos supera los 15.700 millones

Por Luis Lautenschlaeger FeijóoTiempo de lectura2 min
Economía30-06-2016

Nuevas caras en la lista de morosos publicada este lunes por el Ministerio de Hacienda en la página de su sede electrónica. En  ella se encuentran aquellas personas que tienen alguna deuda pendiente y sanciones por valor de, al menos, un millón de euros y que el 31 de diciembre de 2015 aún no las habían pagado. La deuda total supera los 15.700 millones y el número de deudores asciende hasta los 4.768, entre los que se encuentran algunos conocidos de nuestro país como Dani Alves, Pedrosa o Mario Conde.

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la lista de morosos con Hacienda en su página web. Así, según la misma, el importe global de deudas supera los 15.700 millones de euros y la cifra total de deudores alcanza los 4.768. Por lo tanto, la deuda ha aumentado un 0,7% con respecto al informe anterior, mientras que el número de morosos se ha visto reducido en un 1,8%.

Esta lista incluye a aquellas personas con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, que no han sido pagadas antes del 31 de diciembre y que no han sido ni aplazadas ni suspendidas. La primera lista de morosos con Hacienda, que se publicó el pasado 23 de diciembre, incluía a los deudores que debían esta cantidad a 31 de julio de 2015.

Adicionalmente, 333 deudores que aparecían en la primera publicación ya no lo hacen en la segunda, puesto que han conseguido cancelar total o parcialmente su deuda o bien porque han obtenido un aplazamiento o suspensión antes de finales de año. En cambio, entran 246 nuevas personas a la lista.

Entre las personas que deben dinero al fisco destaca la presencia de Dani Pedrosa, piloto de motociclismo y Dani Alves, ex jugador del Fútbol Club Barcelona. El futbolista brasileño debe un total de 1,3 millones de euros a las arcas públicas españolas, mientras que el piloto, que ya figuraba en la lista anterior, todavía tiene que pagar 7,85 millones. Además, también se encuentran entre los deudores Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid y los empresarios Arturo Fernández y Mario Conde. El primero de ellos tiene pendiente el pago de 1,2 millones,  el segundo debe cinco millones por sus empresas y el tercero aún tiene 9,9 millones impagados.

El sector inmobiliario vuelve a repetir como uno de los más perjudicados. Reyal Urbis, encabeza la lista de empresas morosas con un endeudamiento superior a los 368 millones de euros. Le siguen Nozar, con una deuda que ronda los 203 millones y el conglomerado de empresas del cordobés Rafael Gómez, que debe alrededor de 136 millones.

Adicionalmente, muchos son los clubes deportivos que aparecen en la lista. En fútbol, los peor parados son el Real Murcia, que debe 10,5 millones al fisco, el Recreativo de Huelva, cuya deuda supera los 13,5 millones y el Racing de Santander, que tiene que hacer frente el pago de 9,7 millones.

A pesar de que no aparece en la lista, otros de los señalados a día de hoy ha sido Google. Cabe destacar que un equipo de inspectores de la Agencia Tributaria ha registrado las oficinas de la empresa en España, puesto que sospechan que la filial del famoso buscador podría haber defraudado millones a Hacienda. Concretamente están analizando porqué paga tan pocos impuestos a pesar de realizar ventas multimillonarias.