Estados Unidos
Michelle Obama visita España con su ONG "Let Girls Learn"
Por Alexandra Campoamor
2 min
Internacional30-06-2016
Seiscientas mujeres, la mayoría estudiantes universitarias y de Bachillerato invitadas por la embajada de Estados Unidos en España, esperaron la llegada de Michelle Obama en el centro cultural Matadero de Madrid. La Primera Dama viene a ofrecer su discurso y su invitación para su proyecto Let Girls Learn, cuya finalidad tiene universitarias y de Bachillerato invitadas por la embajada de Estados Unidos en España.
Michelle viene a España tras visitar dos países africanos, Liberia y Marruecos, y una vez en la capital española narrará a los asistentes lo que allí ha visto en relación a la educación femenina. Allí la primera dama ha conversado con adolescentes que se enfrentan a grandes dificultades para aprender; charla en la que le acompañaron las actrices Meryl Streep y Freida Pinto. Durante su estancia, será acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos.
En su mensaje orientado a las 600 jóvenes estudiantes españolas reunidas en el Matadero, Michele ha instado a valorar lo que en países como España puede obtenerse: igualdad de oportunidades. También les pedirá que luchen por los 62 millones de niñas en el mundo que no disfrutan de este privilegio. La Primera Dama ha relatado sus viajes por el mundo en defensa del fin de la discriminación que excluye de la escolarización a 62 millones de niñas y adolescentes. También ha destacado las dificultades con las que se encuentran las mujeres en Estados Unidos o en España para conciliar su vida familiar con la profesional. La primera dama expuso el ejemplo de un hombre trabajador que al llegar a casa cambia el pañal de su hijo y se convierte "en un héroe", mientras que cuando lo hace la mujer se considera lo normal.
En su primer discurso ha recibido el apoyo expreso de la Reina Letizia, quien afirmó que "todas estamos convencidas de que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familiar, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición".
La esposa del presidente estadounidense llegó a Madrid acompañada por su madre, Marian Robinson, y sus dos hijas, Malia y Shasha, en su segundo viaje a España, donde aterrizaron con las altas temperaturas del verano madrileño en una tarde de fuerte viento y calor pegajoso al bajar del avión.





