Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

WIMBLEDON

Djokovic y Federer demuestran su poderío en la hierba inglesa

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes30-06-2016

El campeón serbio Novak Djokovic continua en aumentando su marca de victorias consecutivas en partidos de ‘Grand Slam’. Su trigésimo triunfo seguido llegó tras derrotar en tres sets a Adrian Mannarino. El suizo Roger Federer se deshizo con contundencia de la sensación del torneo, el británico Marcus Willis, un profesor de tenis que había logrado su pase en la previa.

La segunda ronda de Wimbledon no deparó sorpresas entre los cabezas de serie. El actual campeón del torneo sobre hierba más famoso del mundo, Novak Djokovic, impuso su ley ante el francés Adrian Mannarino, que cayó derrotado por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) en poco más de dos horas. El número 55 de la ATP no fue capaz de frenar la racha triunfal del serbio, a pesar de plantar cara y realizar un encuentro de menos a más.

La racha de Djokovic empieza a amenazar las de Rod Laver, quien encadenó 31 triunfos entre el Open de Australia de 1962 y Roland Garros de 1968 y el jugador que ostenta el récord de victorias consecutivas en ‘Grand Slams’, Don Budge, quien logró ganar 37 partidos entre Wimbledon de 1937 y el US Open de 1938. Nole se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el estadounidense Sam Querrey.

En una jornada marcada por la lluvia, Roger Federer acabó con el sueño de Marcus Willis por 6-0, 6-3 y 6-4 en menos de hora y media de partido. El suizo se deshizo con facilidad de la cenicienta del torneo, un profesor de tenis zurdo que ostenta el ranking 772 de la ATP y que había accedido a la parte noble del cuadro después de vencer en las rondas preliminares y que se había hecho con las simpatías del público.

Willis, quien cobra apenas 30 libras por hora como tarifa de profesor de tenis, cumplió uno de sus sueños al medirse a la gran estrella suiza, a la que incluso parecía que imitaba en vestimenta, además de embolsarse 50.000 libras por llegar a la segunda ronda, tras haber vencido en siete encuentros de la fase previa y pre-previa del torneo. El británico consiguió grabar su nombre en la historia del torneo al ser el jugador local que conseguía ganar un encuentro con un ranking más bajo.