Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Música

La estrella de Tom Jones sigue brillando

Por Cristina González BoyarizoTiempo de lectura2 min
Cultura30-06-2016

El Tigre Galés, uno de los mejores cantantes de la historia de la música, conocido como Tom Jones, sigue haciendo las delicias de sus fans como en su mejor época, volviendo locos a unos seguidores de su misma edad que no le olvidan por su grandiosa voz y mejor presencia. Fue en Barcelona donde despertó todo el entusiasmo para una sola noche.

Fue el pasado lunes 27 de junio cuando la estrella mundial quiso demostrar que seguiría derrochando poderío bastante tiempo más, pese a haber cumplido ya los 74. Si por algo se pudo caracterizar su concierto fue por ese toque de elegancia que nunca falta durante sus puestas en escena y ese chorro de voz que conquistaría a tantos y del que hizo gala esa noche como si de otra cualquiera de su juventud se tratase. Exquisitamente ataviado con un traje tono azul grisáceo tan refinado como él, demostró estar atravesando un momento fenomenal en su carrera de vieja gloria, pues no quedó un ámbito musical sin repasar. Su repertorio pasó por rhythm and blues, dedicando también tiempo al rock clásico sin olvidar el country o el blues.

La noche fue joven y dio tiempo para que unos entusiasmados espectadores, levantados de sus asientos en la mayoría de ocasiones y entonando sus temas favoritos, escuchasen cerca de veinte canciones. Además la mítica estrella contó durante su intervención con dos reputadas figuras de la lírica, Josep Carreras y el bajo barítono Stefano Palatchi, que enriquecieron aún más el conjunto final logrando ver a un entregado escenario bailando al son de las románticas melodías. En el terreno de la orquesta, la colaboración fue igualmente de diez. Le acompañaban en los acordes bajo, batería y un par de guitarras, además de saxo, trompeta, trombón y teclados.

Entre las canciones que quiso devolver al recuerdo de sus seguidores estuvieron Mama told me not to come o una versión bastante light y relajada en cuanto a movimientos de su genuina Sex bomb. Completan el repertorio algunos de sus temas mejor conservados en la memoria colectiva. Vease Why dont you love me?, Dont knock, Tomorrow night, su Bad as me, entonado de un modo diferente al que la gente esperaría o I will never fall in love again. Sin olvidar otro de sus clásicos, Delilah, que pese a remontarse a los años 60, continúa levantando pasiones.

Algunas de los últimos composiciones antes de finalizar su actuación, cerca ya de las doce de la noche, fueron el melancólico Green Green grass of home u otros como Shake a hand o Every woman i know. Con cada nota, Jones parecía reafirmarse en su vitalidad y ser aún muy consciente de aquella poderosa voz que le catapultó a lo más alto y todavía le mantiene allí. De hecho, tras su primera despedida, quiso volver a salir con un par de notas fuera del programa que dejarían a todos ojipláticos.

Aquel seductor que ponía gradas enteras de pie con su frenético movimiento de caderas ha dado paso a un legendario y elegante caballero que permanece en el corazón de todos por una magistral voz y admirable presencia que aguantará muchos años.