Wimbledon
Los favoritos siguen tras las dos primeras jornadas
Por Adrián Castellote
2 min
Deportes29-06-2016
Arrancó Wimbledon y los españoles Feliciano López, Roberto Bautista, Albert Ramos y Marcel Granollers superaron la criba de primera ronda. No tuvieron la misma suerte Iñigo Cervantes y Albert Montañés que se despiden del torneo nada más empezar. Fernando Verdasco, por su parte, quedó atrapado por una lluvia que suspendió más de 30 partidos en su duelo con el australiano Bernard Tomic.
Feliciano, que actúa en este torneo como vigésimo segundo favorito, se impuso al estadounidense Rajeev Ram, por 7-6, 6-4 y 6-4 en una hora y 44 minutos, bajo una pista en la que se acopla a la perfección. El español tendrá que esperar para conocer rival ya que el partido entre Fognini y Delbonis, de donde saldrá su contrincante en la siguiente ronda, se suspendió por la lluvia junto con 30 partidos más. Otro de los tenistas españoles, Roberto Bautista, décimo cuarto favorito, se impuso al australiano Jordan Thompson, por 6-3, 6-3 y 6-3 y ahora se enfrentará con el kazajo Mihail Kukushkin que derrotó a Martin Klizan, por 7-6, 7-6 y 6-4. Albert Ramos, verdugo del canadiense Milos Raonic en Roland Garros, y cuarto finalista en París, se impuso a otro canadiense, Vasek Pospisil, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. Mientras, Albert Ramos se impuso a otro canadiense, Vasek Pospisil, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y Marcel Granollers debutó también con victoria al vencer a Víctor Estrella Burgos, por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4. Ahora el catalán se jugará el pase a la tercera ronda con el francés Richard Gasquet quien superó la criba venciendo al británico Aljaz Bedene (6-3, 6-4 y 6-3). Se esperaba que concluyese la primera jornada con el partido de Verdasco contra el australiano Bernard Tomic. Sin embargo y después de dos horas y siete minutos, con empate a dos sets, el encuentro se paraba. Con él, una treintena de partidos más.
En la segunda jornada, se pudieron reanudar bastantes partidos y los favoritos no fallaron. El ídolo local Murray inició su camino en busca de su segundo título y lo hizo con una clara victoria sobre Liam Broady, compatriota suyo y 235 del mundo. El campeón británico necesitó sólo una hora y 42 minutos para deshacerse de Broady por 6-2, 6-3 y 6-4. Otro de los favoritos que también avanzó en su estreno en la capital británica fue el suizo Stanislas Wawrinka, que parte como número cuatro en la cabeza de serie. El tenista de Saint-Barthelemy avanzó hacia segunda ronda tras derrotar al joven estadounidense Taylor Fritz, de sólo 18 años, por 7-6, 6-1, 6-7 y 6-4, en dos horas y 23 minutos. Wawrinka, cuartofinalista los dos últimos años en el gran torneo británico, se verá las caras en segunda ronda con el argentino Juan Martín Del Potro. En conclusión al segundo día de la competición tampoco tuvieron demasiados problemas el francés Richard Gasquet ante el local Aljaz Bedene, su compatriota Jo-Wilfried Tsonga con el español Íñigo Cervantes y el australiano Nick Kyrgios frente al checo Radek Stepanek.





