Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurocopa 2016

Hazard invita a Bélgica a cuartos

Por Javier Torres PérezTiempo de lectura3 min
Deportes28-06-2016

No tan fácil como aparentemente nos muestra el marcado fue la victoria de la selección Belga. Hazard llevo la batuta del partido y demostró que pese a su mal año esta en Francia para llevar a su país lo mas lejos posible. Hungría vivió y soñó de las paradas de Kilary hasta que el veterano portero no pudo retener más balones.

Partido con poca historia el Hungría-Bélgica. Victoria muy placentera de la joven selección belga que se adelantaba en el 10’ y a partir de ahí era una orquesta perfectamente dirigida por Eden Hazard. Hungría por su parte no supo plantar cara y cayó, aunque se van muy contentos por su paso en esta Euro2016. En su camino ahora está una de las sorpresas de de esta Eurocopa, la selección de Gales. Hazard vs. Bale, el 'blue' contra el 'blanco',  uno de ellos deberá de ser el faro que guie a su equipo a las semis del torneo. 

Arrancó el partido en Toulouse y casi antes de que algunos se sentaran, los belgas ya iban ganando en el marcador. Alderweireld cabeceaba a placer una falta lateral. De Bruyne forzó la falta, la puso y con la ayuda de la pasividad de la defensa húngara ponían en bandeja el primer gol del encuentro. Bélgica se volcó aún más a partir del 0-1. Rápidas transiciones y buscando la velocidad de sus atacantes eran las mejores herramientas del equipo de Mark Wiltmots. Solo el veteranísimo portero Kiraly, de 40 años, salvaba a su equipo de perder por más goles antes de la primera media hora. Especialmente era su actuación contra el media punta del Manchester City al que hasta en tres ocasiones le hizo paradas de mucho mérito. Mertens también dispuso de un mano a mano para el 0-2. A Courtouis casi no le vimos ni la camiseta. Solo dos disparos lejanos de los húngaros inquietaron un poco la portería del jugador ‘Blue’. Lovrencsics y Dzsudzsak fueron los únicos que propusieron algo diferente y rozaron el empate en los minutos finales de la primera mitad. Enfilaban ambos equipos el túnel de vestuarios con sensaciones muy distintas. Alivio para Hungría y sensación de poco para los belgas.

Los segundos 45’ empezaron con el mis guion que la primera parte. Hazard siguió con el espectáculo futbolístico, probablemente la mejor versión del belga en toda la temporada. Por el otro lado Kiraly atajaba una y otra vez las llegadas, y sobretodo los goles de la sentencia. El que mucho perdona la acaba pagando. A Bélgica le empezaron a tiritar las piernas y el miedo aparecía en sus pases y decisiones. Witsel y Nainggolan no eran capaces de dirigir la nave belga y dejaban demasiados espacios en el medio del campo. En esta ocasión si apareció Thibaut Cortouis para primero  parar un tiro de Pinter. Juhasz también la tuvo pero cruzo demasiado el balón. Los húngaros creían en que con una ocasión le sobraba para soñar. Pero los sueños a veces no se hacen realidad y el 78’ otra vez aparecía Hazard. Autopase marca de la casa para servir bandeja el segundo Batshuayi. En los últimos minutos entraron todas las ocasiones que no lo habían hecho el resto del partido gracias a la gran actuación de Kiraly. Hazard hizo el 0-3 para redondear su partidazo y Carrasco que salió desde el banquillo puso el cuarto y definitivo gol. Empezó la Euro entre sombras pero cada vez se acerca mas a lo que esperamos todos de ella.