Inmigración
Socorren a más de 3.000 inmigrantes en el mediterráneo
Por Luis Lautenschlaeger Feijóo
2 min
Sociedad27-06-2016
Continúa el drama inmigratorio. Tan solo este fin de semana, la Guardia Costera italiana ha rescatado a más de 3.300 inmigrantes en 26 embarcaciones que partían del norte de Libia con el objetivo de llegar a Europa a través de la costa italiana. Durante los últimos meses el Canal de Sicilia ha sido una de las vías principales de acceso al continente, principalmente para aquellos que huyen del norte de África.
La Guardia Costera y la Marina italiana han socorrido durante este fin de semana a más de 3.300 personas cuyo objetivo principal era llegar a Europa a través de la costa de Italia, concretamente a través del Canal de Sicilia, una de las vías de acceso más utilizadas durante los últimos meses por aquellos que huían del norte de África. Concretamente, estos inmigrantes procedían de Libia e iban a bordo de 25 barcazas y un barco.
La crisis de refugiados sigue sin cesar e Italia se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los mismos. A través del Canal de Sicilia, por el mediterráneo, han tratado de llegar a Europa miles de inmigrantes y sin ir más lejos el pasado viernes ya se rescató otro grupo de inmigrantes que superaba las 2.000 personas. En lo que va de año, la Guardia Costera ha recuperado más de 60.000 embarcaciones que han sido trasladadas hasta la costa del país italiano.
Además, esta vía es una de las más peligrosas. Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 3.700 personas perdieron la vida durante el pasado año y ya se han registrado más de 2.809 muertes desde que comenzó el 2016. Es más, si se tienen en cuenta el número de víctimas mortales desde 2014, la cifra supera los 10.000 fallecidos.
Cabe destacar que durante estos meses de 2016 se ha incrementado el número de inmigrantes que han tratado de llegar a Europa. Este hecho ha provocado que también aumente la cifra de fallecidos con respecto a los mismos meses de 2015. Durante el primer semestre del año pasado perdieron la vida 1.838 personas en el mediterráneo, casi mil menos que la temporada actual.
Según ha informado el portavoz de la Marina, durante la operación se ha recuperado el cadáver de un hombre, que no soportó las duras condiciones del viaje. Adicionalmente, cuatro personas fueron halladas en estado de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas de forma inmediata, en helicóptero, a la isla de Lampedusa, donde recibieron la atención médica correspondiente.





