Empleo
Las rebajas de verano generarán un 3% más de empleos
Por Alexandra Campoamor
2 min
Economía27-06-2016
El informe de Adecco afirma que este verano, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado durante la campaña de verano que arranca este viernes. Tras estos, los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.
El estudio también desglosa por Comunidades los puestos que se podrían cubrir. Catalunya es la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo en la campaña de rebajas, con más de 26.800 contratos, seguida de la Comunidad de Madrid, con más de 18.700; la Comunidad Valenciana, con más de 15.000; y Murcia, también por encima de los 15.000. Las cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña, que dará el pistoletazo de salida este viernes.
"Las cifras oficiales hablan de un periodo de aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al gran consumo. Y este aumento de ventas se traducirá también en un mayor número de contratos", ha señalado el grupo de recursos humanos de Adecco. Las características que más demandan las empresas en los candidatos, apuntan, son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible. Así pues, azafatos, animadores y teleoperadores, y cualquier persona con aptitudes relacionadas con la atención al cliente, son muy valorados para esta campaña.
Además de la vocación comercial, en general se busca cubrir puestos en torno al sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil principalmente-, relacionados con la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.
Según el grupo de recursos humanos, el área de distribución y retail, debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan; de hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 60% con respecto a otros meses del año.





