Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurocopa 2016

Italia pone fin al reinado europeo de España

Por Eduardo MolineroTiempo de lectura2 min
Deportes27-06-2016

La selección Italiana se ha impuesto por 2-0 ante un mal partido  de España en el que han dominado de cabo a rabo durante los noventa minutos. El primer gol lo anotó Chiellini al aprovecharse de un rechace tras un gran intervención del meta español. Pellé en el tiempo de descuento con una España ya volcada en el ataque puso el 2-0 definitivo.

Vicente del Bosque, ajeno a todos los rumores alineó a los once jugadores que le han llevado a octavos de final. Su homologo Antonio Conte se vio obligado a modificar su alineación tras la lesión de Candreva, en su lugar alineó a De Rossi

Los primeros minutos del partido fue una toma de contacto entre ambos conjuntos, donde nadie se establecía como dominador. Italia lejos de echarse atrás, mantuvo una presión muy arriba dificultando la salida del balón de España. Esta presión dio sus frutos, y en el minuto siete una falta botada por Florenci alcanzo la cabeza de Pele, cuando medio estadio gritaba gol apareció la mano De Gea para desbaratar la primera ocasión del partido. Italia se dio cuenta que España estaba indecisa en la salida de balón y se hizo con el dominio del medio campo. Este dominio italiano no se traducía en ocasiones, hasta que el minuto treinta, una falta cometida por Ramos en la frontal del área acabó en el 1-0. Un gran tiro de libre de Pele obligo a De Gea a realizar otra gran intervención, con la mala fortuna de que el rebote acabo en los pies de Chiellini que tan solo tuvo que empujar el esférico. Si España se encontraba desorganizada, este mazazo rompió todos los esquemas del combinado nacional y durante unos minutos se volvió loca. Esta perdida de control estuvo a punto de costarle el segundo gol a España, Giaccherini tras realizar una gran jugada personal saco un latigazo y una vez mas De Gea tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón a córner. Con este resultado se llegaría al descanso.

Nada mas comenzar la segunda parte España realizó su primera sustitución, salió Aduriz en lugar de Nolito. Morata a los cinco minutos de la reanudación tuvo la primera ocasión de la segunda parte a la salida de un córner, pero su remate libre de marca fue a las manos del Buffon. Apenas cinco minutos después Italia pudo sentenciar el partido en una contra vertiginosa, Eder no pudo superar a De Gea en el mano a mano. A falta de veinte minutos Vicente del Bosque decidió realizar el segundo cambio, entro Lucas Vazquez en lugar de Morata. Minutos antes Aduriz estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, pero su disparo desde la frontal salió rozando el palo izquierdo. Los últimos quince minutos fue un monologo de España, donde tanto Iniesta como Pique lo intentaron desde fuera del área, pero Buffon rechazó ambos remates. Aduriz se lesionó en el minuto ochenta y en su lugar entro Pedro. En el último minuto del partido Pique tuvo la oportunidad de empatar el partido pero su remate no fue suficiente para batir a Buffon. En la siguiente jugada ya en el tiempo añadido Pellé puso la puntilla a España al anotar el 2-0 en un contra con la selección española volcada en el ataque. De esta forma España cae eliminada e Italia avanza a los cuartos de final.