Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurocopa 2016

Quaresma lleva a Portugal a los cuartos

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min
Deportes25-06-2016

En el tercer partido de los octavos de final, y en la ciudad de Lens se jugó el partido entre las selecciones de Croacia y Portugal que buscaban un puesto en los cuartos de final.Un partido gris que Portugal se llevo tras en la prórroga con un gol de Quaresma a puerta vacía, los portugueses se encontraran en los cuartos frente a la Polonia de Lewandoski.

En la primera mitad los dos equipos hicieron un fútbol táctico y conservador que se desarrolló sobre todo en el centro del campo; ambos equipos demostraron tenerse un respeto mutuo y no dieron ninguna facilidad a que se crearan ocasiones de gol, esta primera mitad fue una lucha constante entre los medios campos de ambos equipos sin que ninguno de ellos lograra imponerse al rival; los porteros pasaron desapercibidos y no tuvieron ninguna intervención durante los primeros 45 minutos, a excepción de una ocasión clara de gol tras un cabezazo del central Pepe que a la salida de un córner mandó el esférico rozando el larguero. Las estrellas de ambos equipos, Ronaldo por Portugal y Modric por Croacia pasaron totalmente desapercibidos y no encontraron su lugar en el campo.

Tras los 15 minutos de descanso reglamentario, los dos equipos salieron a disputar la segunda mitad que fue una repetición del primer tiempo, ambos equipos siguieron con su táctica conservadora y jugando en el dentro del campo, los porteros pasaron inadvertidos como había ocurrido en los primeros 45 minutos, solamente un remate del central croata Vida puso algo de emoción al encuentro, ante este juego aburrido  los equipos dejaron trascurrir la segunda mitad y ambos se conformaron con ir a los 30 minutos de la prórroga. Los dos equipos llegaron al tiempo añadido muy cansado y en baja forma física, al final la segunda mitad el técnico portugués quiso dar un aire más ofensivo al conjunto luso y saltó al césped al habilidoso extremo derecho Quaresma. Los astros de ambos equipos siguieron sin aparecer en la segunda mitad y ninguno brilló por encima del resto.

Los primeros quince minutos de la prorroga fueron de ligero dominio croata en cuyas filas empezó a aparecer la figura de Modric, pero sin que este dominio se tradujera en ocasiones de gol, ni en remates a puerta, por su parte Portugal siguió inofensiva y tampoco disparó en ninguna ocasión, en los 105 minutos que se disputaron hasta ese momento, ninguno de los porteros realizó intervención alguna. En una segunda parte de la prórroga vibrante, Portugal, en su único disparo a puerta de todo el partido, anotó el gol de la victoria. Después de una jugada en la que Croacia pudo conseguir el gol, que fue evitado por el portero luso y el poste, el contrataque rival permitió que Ronaldo rematase a puerta y el rechace del portero croata fuera a parar a Quaresma libre de marca que cabeceó a la red a portería vacía  y de esta manera el equipo portugués se clasifica para los cuartos de final en los que se medirá a la selección de Polonia.