Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa América Centenario

Messi lleva a Argentina a la final

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min
Deportes22-06-2016

Higuaín y Messi fueron sin duda los hombres del partido que comandaron a la selección Argentina a una nueva victoria contundente en esta Copa América Centenario, Messi consoiguió 1 gol y 2 asistencias para su compañero el pipita. EEUU por su parte, no supo jugarle a los blaquiazules que no dieron ni el mas mínimo atisbo de peligro en lso 90 minutos que duró el encuentro.

Argentina ha conseguido el pase a la final de la Copa América Centenario con una contundente victoria ante los EEUU que no supieron controlar a los potentes atacantes Argentinos que en la primera mitad dejaron casi sentenciado el partido. Al igual que en las eliminatorias anteriores, Argentina comenzó dominando desde muy pronto, en el minuto 3 de partido Messi asistió a Lavezzi con un genial pase por encima de la defensa para que el delantero remate a placer con la cabeza y colocase el 1-0 inicial, gol tempranero, algo a lo que está acostumbrado Argentina ya que lo ha realizado hasta en 3 ocasiones a lo largo de este torneo. Siguió el dominio y las embestidas argentinas, EEUU no pudo hacer nada y durante este primer periodo no realizó ningún tiro a portería, esperaron atrás confiados en poder realizar una contra que les diese la oportunidad de reengancharse al partido; pero Argentina volvió a golpear y otra vez con el genio Messi que en el minuto 34 mandó a la escuadra del lado del portero una falta a 10 metros del área, un tiro libre magistralmente ejecutado que nada pudo hacer el meta estadounidense Guzan. Con la renta de 2-0 los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios y con una Argentina que realizó una primera parte impecable.

Tras la vuelta de los vestuarios continuó el monologo blanquiazul, a los 5 minutos de reanudarse el partido Higuaín remató a placer un rechazo del cancerbero estadounidense sellando así la clasificación casi segura ya que EEUU salió al igual que en la primera mitad. Sin claridad de ideas y con la mentalidad de intentar un contragolpe, algo que fue imposible debido al gran juego que realiza la selección Argentina en equipo. Estados Unidos tampoco pudo rematar tan siquiera entre los tres palos de Romero y cuando parecía que el partido terminaría con la renta de 3 goles para Argentina, aparecieron los dos mejores de esta Copa América, Higuaín y Messi, el culé que es el máximo asistente de la competición, volvió a dejar en bandeja el gol al pipita que remató a placer y selló la victoria definitiva ante Estados unidos por 4-0.

Argentina vuelve a meterse en una final de la Copa América por tercera vez consecutiva demostrando un gran nivel y alzándose como la gran favorita para llevarse el torneo por delante de Chile, gran parte de culpa lo tiene el genio del fútbol Messi que está a un nivel espectacular y con un Higuaín muy goleador con 4 tantos en la clasificación general. Esta madrugada se disputa el Chile-Colombia y el vencedor obtendrá el privilegio de disputarle la final a Argentina.