Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurocopa 2016

Condena para Inglaterra, gloria para Eslovaquia

Por Javier Torres PérezTiempo de lectura3 min
Deportes20-06-2016

Con un ojo en el Rusia-Gales jugaron los ingleses y no sabemos si fue uno de los motivos de su falta de puntería de cara a puerta. Jugó Vardy esta ocasión y estuvo muy activo pero con solo una oportunidad sin suerte. Los eslovacos solo corrieron en ocasiones para crear escaso peligro, exceso de centrocampismo de su linea de tres.

Empate sin goles entre Inglaterra y Eslovaquia en un partido que se jugó en terreno eslovaco principalmente. Sensaciones distintas las que deja este punto puesto que los ingleses buscaban la primera plaza del grupo por delante de Gales. Por su parte, Eslovaquia muy contenta con el resultado, que prácticamente les asegura su presencia en octavos como uno de los 4 mejores terceros de esta Eurocopa 2016.

Arrancaba el partido con hasta 5 cambios en los ingleses respecto a los dos encuentros anteriores. La iniciativa del partido parecía que la iba a llevar Inglaterra pero Eslovaquia impuso un ritmo bajo con control de balón, no querían que Inglaterra tuviera mucha posesión de pelota. Sin el balón solo le quedaba correr a los chicos de Hodgson. Empezaron los ingleses a ser un puñal por las bandas, atacando las espaldas de la defensa eslovaca. El guion de juego le venía como anillo al dedo al delantero ‘Fox’ Jaimy Vardy. Amplísima mayoría de aficionados ingleses que hacían  del Stade Geoffroy-Guichard una especie de Wembley improvisado. Subía la presión Inglaterra que quería llevar la batuta del partido. Le ponían ritmo y velocidad al partido los ingleses. Herdenson dueño y señor del medio del campo y las llegadas por banda de Clyne eran lo más peligroso. Kozacik empezaba a ser el jugador más decisivo de su equipo. La velocidad era el arma principal. Acoso total sobre la portería eslovaca en los minutos finales, haciendo méritos los ingleses para irse como mínimo con el 1-0 al descanso. Marcador inicial cuando enfilaban ambas selecciones el túnel. No se movía el marcador pero si el grupo momentáneamente.

La segunda mitad comenzaba con sustos en ambas porterías. Primero una peligrosa cesión de Smalling a Hart hizo que por un pelo Mak no llegara a la pelota y pusiera a su equipo por delante. La réplica de los ingleses fue tan solo un minuto después, la enésima subida de Clyne por banda derecha que se vio prácticamente solo ante Kozacik que salvaba de nuevo a su equipo. Minutos de calma que precedian a la tormenta inglesa. Se rompió el partido en los primeros 20’ con transiciones rápidas de ambos equipos y en un panorama más favorable para eslovacos que para los de las islas. Poco a poco los ingleses se hacían con el control del balón, Roy Hodgson dio entrada a toda la artillería con la entrada de Alli, Rooney y Kane. A los minutos de entrar el joven medio del Tottenham tenía la oportunidad más clara pero Skrtel la sacaba bajo palos. Acoso inglés que buscaban el primer puesto y los mejores cruces posibles. Eslovaquia se metía más que nunca a atrás y esperaba a que pasaran los minutos finales. Centros, llegadas y tiros del combinado inglés pero sin tener una clara ocasión para adelantarse. Buena sensación de fútbol, de dominio y de control de los ingleses pero la asignatura pendiente seguía siendo la falta de gol. Eslovaquia la más contenta con el punto que le da la posibilidad de pasar a octavos como tercera del Grupo B.