Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa América Centenario

Argentina y Chile pasan a semifinales goleando

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura3 min
Deportes19-06-2016

Argentina y Chile hicieron sus deberes y golearon a Venezuela y México respectivamente en un partido casi perfecto de ambas donde la vinotinto nada pudo hacer ante la Argentina comandada por Messi que anotó dos tantos para ayudar a la victoria; por su parte Chile goleó a una pobre México por 7-0 en un paseo militar de la roja que endosó la mayor goelada de la historia de la selección mexicana de fútbol.

La Selección Argentina consiguió vencer 4-1 a los venezolanos tras un partido que desde el comienzo se decantó del lado de la celeste y cuando el partido tan solo llevaba 8 minutos de Higuaín logró rematar un centro medido de Messi que el argentino no dudó en tirarse al suelo para rematarlo, consiguió el 1-0 pero Argentina no quería conformarse con tan solo un gol de ventaja y continuaron asediando la portería de Hernández que nada pudo hacer ante el segundo gol, fallo de la defensa en un pase atrás que Higuaín sabe leer para plantarse solo ante el portero, un simple movimiento de cara le vale para salvar la posición del meta y rematar solo, a placer y colocar el 2-o en el marcador. El asedio argentino continuó una y otra vez con las jugadas de un Messi que estaba desatado y recordaba al mejor Messi del Barcelona. Cuando quedaban cerca de 2 minutos para el final de la primera mitad llegó el penalti a favor de la vinotinto, Seijas lanzó a lo panenka y Romero, sin lanzarse no siquiera al suelo, atajó en penal sin ningún problema. Tras la vuelta de los vestuarios el monólogo argentino siguió y Venezuela visiblemente más afectada por el fallo de su compañero, no estuvo tan intenso como al principio del partido. Messi hizo el 3-0 en el minuto 60 tras un pase de Gaitán, el fichaje del Atlético, que le dejó solo ante el portero, Venezuela que si bien no estaba dando el partido por perdido, su físico le limitaba a la hora de seguir el ritmo en el partido. Rondón colocó el 3-1 con un remate impecable de cabeza, un gol que no servía de mucho pero un premio merecido a la insistencia venezolana que resultaría muy raro si se hubiese ido de vacío en su marcador, poco le duró la alegría a la vinotinto que 1 minuto más tarde, en la siguiente jugada un pase entre líneas otra vez de Messi dejó a Lamela, recién salido, un balón a placer para colocar el cuarto y definitivo tanto del partido. Messi realizó un partido extraordinario con un gol y dos asistencias y lleva a Argentina a las semifinales del torneo.

Por otro lado está Chile, el partido estrella de la noche que les enfrentaba a México, una selección mexicana que había realizado una gran fase de clasificación y partía como favoritas de cara al pase a semifinales, el guión fue bien distinto del esperado y Chile salió al terreno con las ideas bien claras, al contrario que sus rivales que se encontraban desdibujados en el terreno de juego y sin las buenas sensaciones de su estrella Chicharito. Poco tardó la roja en anotar el primer gol del partido, Fuch remató un tiro sin portero que colocaba a los chilenos por encima en el marcador. Vargas colocó el 2-0 en el marcador tras una gran jugada de Alexis que le dejó el esférico para rematarlo a placer. La primera parte fue más plácida para los mexicanos que se fueron al descanso 2-0 pero con la posibilidad de marcar un gol y volverse a meter en el partido, todo lo contrario ocurrió en la segunda mitad y es que los chilenos pusieron un marcha más y les endosaron hasta 5 goles, hatrick de Vargas que sin duda fue la estrella del partido junto a su compañero Alexis que se disfrazó de asistente para llevar las riendas de la roja. Chile demostró estar a un nivel altísimo en este encuentro, muy lejos del nivel mediocre mostrado en la fase de clasificación.

Ambos conjuntos avanzan a las semifinales de la competición con paso firme, las dos seleccione, tras la eliminación de Brasil, son las dos grandes favoritas para llevarse la Copa  y están demostrando porque son las dos llamadas a conquistar la Copa América Centenario