play off de ascenso
El Osasuna vuelve a Primera dos años después
Por Rubén Gallardo
2 min
Deportes18-06-2016
El Osasuna vence por 0-1 al Girona en Montilivi y se convierte en nuevo equipo de la Liga BBVA para la temporada que viene. Los rojillos hicieron bueno el resultado de la ida y por si fuera poco Kodro puso la puntilla. El Osasuna sube a Primera División habiendo ganado los cuatro partidos del play off de ascenso. La afición y el Ayuntamiento ya esperan a los jugadores en Navarra para la celebración.
El Girono murió en la orilla pero puede estar contento. Ha estado por segundo año consecutivo a las puertas de su ansiado primer ascenso a Liga BBVA, pero su rival de la final fue superior en las dos eliminatorias. El 2-1 de la ida fue una losa muy grande para los catalanes que pese a luchar hasta el final y pese a no darse por vencidos no fueron capaces de derrotar a un equipo que ya daba las sensaciones de un equipo de Primera. En la otra cara de la moneda, el Osasuna salió a guardar los muebles, estaba ante su oportunidad para volver a la cima del fútbol nacional. Dos años le ha costado pero ya están de vuelta. Pero ya en el césped el que lo quiso de verdad fue el equipo local. El Girona encontró la forma de hacer daño en la banda derecha con Adau y Sobrino, pero no conseguían hacer un peligro real y Nauzet no apareció hasta el minuto 20 y ahí se lució. Salvó el que pudo ser el primero y el que podía haber hecho que la eliminatoria se viera de otra forma.
Pero Becerra no se quedó corto. Al Osasuna le costó mucho entrar en un partido que dominaban los catalanes desde el comienzo. En un córner ya pasada la media hora el portero de los locales salvó un gol cantado, pero los de Osasuna se asentaron en el partido. Ahí vino el peligro, ahí y en la segunda mitad. Nada más arrancar los segundos 45 minutos la eliminatoria se rompía. Kodro de nuevo volvía a romper el marcador y como en el partido de vuelta veía puerta y le daba a su equipo más de medio ascenso. Torres encontró el pase entre los centrales, estos se durmieron y el delantero de Osasuna batía a Becerra en el uno contra a uno. A partir de ahí el Girona apretó hasta el final sin dar nada por hecho y sin tirar la toalla. Pero el partido ya moría poco a poco en manos de Osasuna, los rojillos solo tuvieron que dar el máximo en defensa para cerrar una victoria que vale un ascenso.





