NBA
El mejor LeBron James expulsa a Curry para forzar el séptimo
Por Fernando García
3 min
Deportes17-06-2016
Los Cavaliers defendían en su cancha el derecho a un séptimo partido y no fallaron. Su victoria ante los Warriors fue inapelable, con un James imperial que volvió a sobrepasar las cuatro decenas de puntos. En Golden State solo Curry mantuvo a los suyos en el encuentro, hasta que la acumulación de faltas le sacó del duelo. El anillo se decidirá en el próximo partido, en cancha de los de Kerr pero con pronóstico abierto.
Cleveland quiere el campeonato y LeBron está dispuesto a darselo. Si alguien dudaba del compromiso de James para lograr el anillo con los Cavs, ya no debería hacerlo. En el sexto enfrentamiento, el portentoso alero aportó 41 puntos por segundo encuentro consecutivo para darle la victoria a los suyos por 115-101, en un partido desentonado de los Warriors, donde solo Stephen Curry aportó, y que se vio marcado por las faltas personales y expulsión del MVP de la temporada.
Comenzó el encuentro con un dominio total de los Cavaliers. Los primeros ocho puntos fueron para los locales, mientras Warriors no hacía honor a su nombre. Dos faltas en menos de un minuto sentaban a Love, pero los Cavs no notaban su ausencia. Con Jefferson como su sustituto, el festival de James e Irving fue secundado por el pívot Tristan Thompson, al que encontraba LeBron una y otro vez.
Los de La Bahía no encontraban su sitio. Draymond Green sí jugaba este encuentro, pero no se convertía en factor determinante, y Klay Thompson se encontraba desaparecido en combate. La anotación Warriors se quedaba en 11 puntos en el primer cuarto, la menor de cualquier parcial que hubieran disputado los de San Francisco en toda la temporada.
En el segundo cuarto mejoraron los visitantes. Dos parciales de 9-0 seguidos le acercaban a los Cavaliers, que rápidamente respondían para no dar lugar a la euforia. Warriors seguía con su acumulación de faltas, sobre todo entre Curry y Green, mientras que la vuelta a la cancha de Love no duró ni un minuto, al pitarle una nueva personal que no fue. Se desesperaba el ala-pívot, el más cuestionado de los de Tyronn Lue.
Poco a poco acortaban distancia los Warriors, pero LeBron James se encontraba muy motivado. El alero de Akron era el mejor del encuentro y estaba en todas partes. Sus 41 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 4 robos y 3 tapones, incluido uno espectacular a Curry, contrastaban con su única perdida. Los 18 siguientes tantos de Cavaliers fueron suyos, con un Kyrie Irving tocado por una mala postura en el pie. Pero King James estaba imparable y atacaba continuamente el aro rival, consciente de que la estadística indicaba que necesitaban llegar al menos a los 105 puntos para hacerse con la victoria.
Con un resultado asequible para Golden State se llegaba al último tiempo, y Stephen Curry empezaba a machacar desde el perímetro a los Cavaliers. Sus 6 triples y 30 puntos calentaban el partido. Pero en su mejor momento, el base cometió la sexta personal siendo expulsado. Su reacción lo decía todo: el base lanzaba el protector bucal, que impactaba en un espectador. Su arrepentimiento y disculpa fue inmediata, lo que le permitirá jugar el séptimo partido al quedar la sanción que le ha impuesto la NBA solo en una multa económica, pero el daño ya estaba hecho.
Un sensacional Tristan Thompson con un doble-doble de 15 puntos y 16 tapones y J.R. Smith, que encontró su mejor momento en el lanzamiento con la expulsión de Curry sentenciaron el duelo, y dejaron el título en el aire, con un último encuentro para la historia. Los Cavs lucharan contra la estadística, ya que jamás un equipo ha remontado un 3-1 en una Final, y los Warriors deberán hacer valer su récord de temporada regular si quieren reeditar el anillo.





