Los suizos pierden la clasificación matemática
Empate y reparto de puntos para Rumanía y Suiza
Por Juan Miguel Madoz
2 min
Deportes16-06-2016
Rumanía y Suiza disputaron su segundo partido de grupos de clasificación de la Eurocopa 2016. Ambos equipos consiguieron un gol por lo que hubo reparto de puntos. Se adelantaron primero los rumanos después de un penalti señalado en el área por parte de los suizos cuando mejor estaban jugando. En la segunda parte Suiza lograría empatar gracias a un córner que Mehmedi transformaría en un golazo de volea. Los últimos minutos del partido se jugaron a modo entrenamiento ya que los dos equipos se mostraron satisfechos con el resultado.
Desde que el árbitro señaló el inicio del partido, vimos como Suiza comenzó con mucha fuerza, con la idea clara de posicionar al equipo lo más arriba posible, utilizando una alineación muy ofensiva. Se vía claramente como lo que querían era golpear ellos primero, para así golpear más que sus rivales y de esa manera dejar claro que su objetivo era ganar, obtener el gol lo antes posible y a partir de ahí enfrentarse al partido con la tranquilidad que te da marcar primero. Pero pese a la buena actitud aplicada por los suizos desde el minuto uno, el partido cambio radicalmente en el minuto 18, cuando el central de la Juventud de Turín cometía un inexplicable penalti que su compañero Stancu se encargaría de chutar para poner el balón al fondo de la red. El guión del partido cambió drásticamente con este gol, pudimos ver como Rumanía retrasaba aun más su posición en el campo y como Suiza veía como su clasificación matemática se retrasaría debido a este tanto desde la pena máxima. En definitiva la primera mitad fue Suiza la que no dejo de intentarlo sin fortuna, lo que llevo al descanso con el 1-0 a favor de Rumanía.
El inicio de la segunda parte fue muy parecido a lo que vimos en la primera. El equipo Suizo continuaba con el dominio claro del encuentro, mientras que los rumanos decidieron echarse atrás, para así obligar aun más a sus rivales a volcarse todavía más al ataque y de esa manera esperar su oportunidad a la contra. Pero con el paso de los minutos Suiza se acercaba cada vez más y más a la portería rival, hasta que ya cuando parecía que más igualado estaba el partido, fue cuando llegaría el empate después de un impresionante zurdazo ejecutado por el joven delantero del Bayer de Leverkusen Admir Mehmedi. Tras el empate, todavía quedaba media hora de partido donde ambas selecciones podían buscar el gol que le diese los tres puntos. Pero la tónica del partido se mantuvo exactamente igual, el dominio por parte de Suiza era claro y absoluto, sin embargo a Rumanía se la veía cada vez más cansada, que únicamente lograba crear peligro a balón parado. El partido finalizó con Suiza herrando un par de ocasiones que no pudieron aprovechar para romper el 1-1 en el marcador.





