Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Play off de ascenso

El Osasuna golpea primero gracias a Kodro y Mesa

Por Rubén Gallardo Tiempo de lectura2 min
Deportes16-06-2016

El Osasuna venció por dos 2-1 en el primer partido de la final del play off de ascenso a Primera División. El Girona sigue vivo gracias al gol de Olivas que le da esperanza a los catalanes para el partido de vuelta en Cataluña. Marcó primero Kodro, en la segunda mitad empató el equipo visitante y Mesa puso el resultado final en el marcador poco después.

El Osasuna sigue con paso firme en el play off de ascenso a Liga BBVA. El equipo rojillo sigue manteniendo el nivel que ha mostrado en las anteriores eliminatorias y sobre todo su eficacia de cara a puerta, lo que le hace un rival muy complicado. Así fue también en el primer partido de la final. El Reino de Navarra estaba repleto para ver el primer partido de la que puede ser la vuelta a Primera del equipo Navarro. A los 6 minutos el equipo local ya celebraba el primer tanto del partido. Kodro aprovechaba el centro de De las Cuevas para anotar de cabeza el primero de la tarde. La efectividad de los rojilllos seguía intacta y el Girona de momento no había aparecido en el partido. En los primeros 15 minutos los catalanes desaparecieron del campo, se desentendieron del balón y el campo del Sadar era un escenario complicado para la película que estaban proponiendo en el campo los visitantes. 

La segunda parte ya fue otra cosa. El Girona "le vio los cuernos al toro" y salió a plantear un partido distinto. El Osasuna ya no se veía tan cómodo desde el minuto 20 de la primera mitad. Los visitantes se obcecaron en poner centros a la espalda de los locales. El juego vertical de los catalanes estaba poniendo en apuros a los locales. Pero el Osasuna seguía haciendo daño en ataque, sobre todo con Nino y De las Cuevas. Pero cuando el partido llegó al minuto 70, el desenlace se vino encima del Reino de Navarra. Olivas hizo renacer la esperanza catalana con un gol en un saque de esquina. Tras sacarlo en corto, el jugador del equipo visitante aprovechaba una peinada al primer palo para empatar el partido. Entonces, al equipo local le entraron las urgencias y pisó el acelerador a fondo. Tanto fue así que Mesa remataba un centro al área para dejar el partido con una ventaja mínima para un partido de vuelta que promete ser muy disputado. Es el todo o nada