Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Música

Queda garantizada la seguridad en el Mad Cool Festival

Por Cristina González BoyarizoTiempo de lectura2 min
Cultura15-06-2016

El próximo fin de semana se celebrará en la capital española el Mad Cool Festival, uno de los eventos más esperados de los últimos años para los amantes de la música. Tres días durante los que un emocionado publico asistirá a las actuaciones de algunos de sus conjuntos favoritos, entre los que se contarán Vetusta Morla, Cinema Club, Band of horses, John Grant o The Who, además de muchos otros.

El evento tendrá lugar en la zona norte del aparcamiento de la Caja Mágica, en el estanque de tormentas de La China, muy próximo al Parque Lineal del Manzanares, pese a que el diario de información El Mundo advertía de la presunta existencia de cierto informe municipal, elaborado por el consistorio, cuya existencia quedo desmentida, donde se alertaba sobre los posibles peligros que podría conllevar elegir tal emplazamiento para ese fin por la posible debilidad de su cubierta.

El equipo de gobierno, en su empeño por atenuar la preocupación que manifestaban los ciudadanos ante un evento de tan enormes proporciones después de la catástrofe acontecida en el Madrid Arena, ha sacado a la luz otro documento, pero esta vez alentador, realizado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, con ayuda de la Dirección General de Gestión y Zonas Verdes. En él consta que tanto la edificación como las instalaciones no suponen ningún tipo de riesgo para trabajadores o asistentes en ninguna circunstancia, según aseveró el Instituto Técnico de Construcciones y Materiales, uno de los laboratorios oficiales más fiables dentro de Europa. Finaliza rezando que los cimientos de la cubierta del estanque se hallan en condiciones idóneas para las normas que regulan la aglomeración en este tipo de celebraciones.

La misma promotora del Mad Cool compadeció ante la prensa con el propósito de garantizar que se adoptaron todas las medidas de seguridad necesarias según la legislación actual para el mantenimiento de infraestructuras dentro del recinto. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiso poner también de su parte para disipar cualquier tipo de duda y afirmó “Hoy por hoy no veo la necesidad de suspender el festival. Gracias a las precauciones adoptadas todo podrá seguir adelante con la mayor normalidad”. No obstante confirmó que si surgiese algún inconveniente quedaría pospuesto.

Como garantía extra de prevención se ha aprobado la puesta a punto de diferentes inspecciones periódicas sobre la estructura y cimentación del entorno hasta el final de la fiesta. Además organizaron un sencillo protocolo de actuación que atañe únicamente al estanque en caso de lluvia antes, durante o después del festejo.

Medio Ambiente también ha manifestado su conformidad con la puesta en marcha del festival a condición de que se garantice el cumplimiento de la distribución de cargas definidas por el promotor y no lleguen a superarse. Igualmente solicitó llevar a cabo las inspecciones acordadas durante las jornadas y activar las medidas de información inmediatas para los promotores y agentes en función de lo observado y según el protocolo señalado.