Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa América

Chile convence antes de cuartos y Argentina se pasea

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura3 min
Deportes15-06-2016

Argentina cerró la primera fase de la Copa América Centenario con una contundente victoria (3-0) frente a Bolivia. El equipo del Tata Martino resolvió el trámite en la primera mitad y además reservó a un Leo Messi que parece llegar descansado para lo importante del campeonato. Por su parte, Chile engrasa la máquina y se cita con México para medir su verdadero nivel.

Tan solo 20 minutos duró el partido en Seattle, lo que tardó Lavezzi en anotar el segundo tanto del encuentro. Y eso que Martino introdujo varios cambios ante el partido ya intrascendente que se avecinaba en el estado de Washington. El primero de los tres goles que al final subieron al marcador llegó en un libre directo de Erik Lamela. El centrocampista del Tottenham no superó la barrera pero el rechace de ésta cambió la dirección del esférico y descolocó al meta boliviano. El segundo no se hizo esperar.  Pasado el cuarto de hora, un centro de Roncaglia lo cabeceó Higuaín sin oposición. Sin embargo Lampe tiró de reflejos y alejó el disparo. El rechace lo recogió Lavezzi que fusiló dese el área pequeña. Finalmente se unió a la fiesta argentina Víctor Cuesta. El central de Independiente remató al primer palo un buen pase del volante de Hebei Fortune. La defensa argentina transcurría plácida durante el partido ante la nula exigencia de Bolivia.  Ya en la segunda parte hubo tiempo de disfrutar de Messi. El mejor jugador del mundo salió desde el banquillo nada más comenzar con el único aliciente de intentar superar como máximo goleador de la historia de Argentina a un Batistuta que mantiene la distancia en un único tanto. Y estuvo cerca de hacerlo con un lanzamiento de falta que rozó la escuadra de la meta boliviana. El partido terminó sin mucho más, con una Argentina en modo ahorro y una selección boliviana que vuelve a defraudar en una fase final de Copa América.

El otro partido del grupo se jugó antes. Chile y Panamá se apostaron el billete a cuartos en el pasto y la selección de Pizzi empezó a demostrar lo que se le presupone a una campeona que defiende título. Y eso que el partido se le puso con picante y sin leche nada más comenzar. Una pérdida de balón de Jara hizo probar a Camargo desde lejos. El disparo, centrado y sin demasiada potencia sacó las vergüenzas de un Claudio Bravo que está viviendo una pesadilla en el torneo Centenario. Lejos de atajar el tiro que parecía sencillo, dejó que el balón se le colara doblándole las manos.  Sin embargo, Chile no se vino abajo y buscó acosar a la selección panameña tras el tanto. El equipo chileno no daba un respiro y el empate caería sin querer después de que Vargas empujase a puerta vacía tras una gran parada de Penedo ante un tiro de Alexis. Vargas, de nuevo, daría la ventaja a Chile con un remate de cabeza cómodo justo antes de llegar al descanso. Tras este, Alexis amplió la ventaja para su equipo. El 'gunner' fusiló a Penedo tan solo cuatro minutos tras la reanudación y con una volea con la derecha mandó un misil dentro de las mallas. Aprovechó Chile con el resultado cómodo para aflojar la presión en campo contrario y Panamá se vino arriba. De nuevo Claudio Bravo volvió a fallar y no fue capaz de atrapar un balón que fue cabeceado sin mucha potencia por Arroyo en el segundo palo. Las inseguridades en la zaga de Chile habían llevado el 3-2 al luminoso y con ello el miedo al cuerpo de los hombres de Pizzi. Sin embargo, otra vez Alexis selló con broche de oro su primer gran partido de esta competición y puso el cuarto tanto -segundo en su cuenta- con un disparo imposible para el meta panameño. Ahora espera México y el duro camino de una reválida histórica para “La Roja”.