Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Microsoft se hace con Linkedin por 23.273 millones de euros

Por Luis Lautenschlaeger FeijóoTiempo de lectura3 min
Comunicación14-06-2016

Microsoft apuesta por las redes sociales. La empresa creada por Bill Gates ha anunciado este martes un acuerdo de compra de Linkedin por 23.273 millones de euros, lo que supone una de las mayores adquisiciones más caras de la empresa y una de las más costosas de la industria tecnológica. Así, la compañía ha ofrecido alrededor de 175 euros por acción, lo que supone una prima del 50% con respecto al cierre de cotización.

Microsoft da un golpe sobre la mesa de la industria tecnológica. La empresa creada por Bill Gates ha informado este jueves sobre el acuerdo de compra de Linkedin, la red social de profesionales más importante del mundo, por un total de 23.273 millones de euros.

Sin duda alguna, esta es la operación más importante y costosa realizada por Microsoft. En 2011 ya apostó por la innovación y se hizo con Skype por 6.425 millones de euros. Así, supera a otras adquisiciones millonarias, como por ejemplo los 17.000 millones de euros que Facebook pagó por WhatsApp.

En cambio, a pesar de la compra, la red profesional mantendrá su marca, cultura e independencia. Por lo tanto, su consejero delegado seguirá siendo Jeff Weiner, que contará con todo su equipo de dirección. De esta forma la operación ha sido apoyada por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún falta la aprobación de las autoridades reguladoras, lo que podría hacer que el proceso se alargara hasta final de año.” Así como nosotros cambiamos la forma en que el mundo encuentra oportunidades, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de Linkedin ofrecerá la oportunidad de cambiar la forma en que funciona el mundo", afirma Weiner en la nota de prensa.

En estos momentos Linkedin cuenta con 433 millones de usuarios registrados, lo que supone un crecimiento anual del 19%. Además opera en más de 200 países, entre ellos en España, donde cuenta con más de 8 millones de seguidores. Con más de 7 millones de anuncios de empleo activos, es uno de los portales de búsqueda de trabajo más importante del mundo. Más del 60% de su tráfico llega a través de móviles y smartphones, lo que deja en evidencia la apuesta de Microsoft por estos dispositivos en un momento en el que los ordenadores han quedado relevados a un segundo plano.

En cuanto a la situación en bolsa de la red profesional, cabe añadir que ha sufrido fuertes oscilaciones durante los últimos meses. El portal cerró el 2015 con unos ingresos de más de 2.668 millones de dólares. En cambio, si se tiene en cuenta todo el año, las pérdidas rondan los 147 millones.

Así, el director ejecutivo de Microsoft desde el 2014, Satya Nadella tenía claro desde que llegó que lo fundamental era adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, que pasan principalmente por las aplicaciones móviles. Por ello, no ha dudado en ofrecer más de 196 dólares por acción, lo que supone una prima del 50% respecto al precio con el que cerro Linkedin el pasado viernes. "Juntos podemos acelerar el crecimiento de Linkedin, así como Microsoft Office 365 y Dynamics", señalaba.

Asimismo, con esa operación, Microsoft quiere dejar atrás la fracasada compra de Nokia, además de apostar por aumentar su cartera de servicios a las empresas a través de la nube y reducir su dependencia de Windows. Esta noticia ha conseguido también eclipsar la conferencia de desarrolladores de aplicaciones celebrada por Apple  y centrar todas las miradas del sector. Por último, cabe añadir que en caso de echarse atrás, Linkedin debería abonar una compensación de 647 millones a la empresa de Bill Gates.