Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Irving y LeBron le dan una vida extra a los Cavaliers

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes14-06-2016

Cleveland necesitaba el mejor juego de sus estrellas y lo encontró. La pareja formada por Kyrie Irving y LeBron James anotaron 41 puntos cada uno para ganar en la cancha de Golden State, pese a la buena actuación de Klay Thompson. La baja por sanción de Draymond Green y la lesión de Andrew Bogut dejaron la pintura de los Warriors con pocos efectivos, y dieron una fácil victoria a los visitantes. 3-2 en la serie, que podrían empatar los Cavs si vencen en Ohio.

La Final de la NBA revive. Los Cavaliers se impusieron a unos mermados Warriors por 97-112 en un encuentro marcado por la baja de Draymond Green. El ala-pívot de los de La Bahía fue sancionado por acumulación de flagrantes y no pudo disputar el partido ante su público, lo que aprovecharon LeBron James y Kyrie Irving para acortar distancias.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Las ventajas se alternaban en el marcador, con un Klay Thompson en ritmo que se iba a los 26 puntos en la primera parte. Los problemas en la pintura de los Warriors fueron aprovechados por los Cavs, con James e Irving que anotaban con facilidad por dentro y desde el perímetro. La racha encestadora visitante se vio incrementada con los 10 tantos de J.R. Smith en el primer cuarto, hasta que se tuvo que retirar por acumulación de faltas.

Sin Green, la pintura parecía tener el nombre de los Cavaliers escrito, pero no fue por Kevin Love. El ala-pívot ex de Minnesota demostró que no está en su mejor momento y solo contribuyó con dos puntos. Tyronn Lue decidió meter a Thompson en el encuentro y sus 15 rebotes, unidos a los 16 de James dejaban a los de Cleveland cerca en capturas de rechaces. Iguodala suplió a la perfección a su compañero sancionado en los Warriors. Se quedó cerca del triple-doble, pero su ausencia en la segunda unidad de Kerr no pudo ser suplida por ningún compañero.

Pero si Klay Thompson había destacado en la primera parte, en el total del encuentro fueron mejores James e Irving. Las estrellas de los Cavaliers consiguieron una gesta histórica al anotar 41 puntos cada uno, la primera vez que dos jugadores de un mismo equipo superaban las cuatro decenas de tantos en un partido de las finales. LeBron volvió a ser el más completo del duelo y complementó su anotación con 16 rebotes, 7 asistencias, 3 tapones y 3 rebotes. Pero si sus números fueron muy notables, no llegó al acierto anotador de Irving, que anotó 17 de 24 tiros de campo, con 5 de 7 en triples.

El gran partido de Klay Thompson no tuvo recompensa. A pesar de sus 37 puntos, y de los 25 de Stephen Curry, mucho menos acertado que su compañero, la baja de Green y la lesión, de pronostico moderadamente grave, de Andrew Bogut dejó su gran partido en un esfuerzo baldío. La serie se queda en 3-2 favorable a los Warriors, que mantienen el factor cancha pero que disputaran el próximo encuentro en la pista de los Cavs.