ORLANDO
50 muertos y más de 50 heridos en una matanza en un club de EEUU
Por Jesús Espinosa
2 min
Sociedad12-06-2016
Orlando ha vivido una jornada trágica. Un ataque ha golpeado a los habitantes de esta ciudad norteamericana en lo que significa la mayor matanza por arma de fuego en la historia de los Estados Unidos hasta la fecha. Una persona fuertemente armada entró en un local de ambiente homosexual y comenzó a disparar de forma indiscriminada dejando 50 muertos y más de 50 heridos.
El tiroteo se ha produce en el club nocturno Pulse, un local frecuentado por homosexuales. El asaltante ha disparado indiscriminadamente en la sala de fiestas y ha matado a al menos 50 personas y ha dejado más de 50 heridos. Muchos de los heridos todavía continúan en estado crítico, según los servicios de emergencias.
La policía abatió al sujeto después de que irrumpiera a tiros en la sala. Las autoridades policiales han identificado al autor de la matanza como Omar Mir S.Mateen, un ciudadano residente en el condado de Florida llamado Post St.Lucie, y de padres afganos. El Daesh ha hecho público que esta persona fue combatiente de sus filas, por lo que han reivindicado así el ataque. Pero las propias autoridades todavía no han concluido esté demostrado que lo hiciera por orden de la organización terrorista. Sin embargo, el canal de noticias NBC News ha afirmado que el asesino llamó al teléfono de emergencias 911 para jurar lealtad al Daesh antes de proceder a la matanza.
El asesinado, vinculado con el ISIS, iba fuertemente armado
El tirador llevaba una pistola y un fusil de asalto, según ha explicado el jefe de policía de Orlando. También portaba un dispositivo explosivo aunque no ha precisado más detalles sobre el mismo. Todavía se están limpiando los alrededores de la zona por si hubiera más personas dispuestas a atentar. Sin embargo, por ahora las informaciones apuntan a que se trataría de un lobo solitario y, en palabras de un portavoz del FBI, están “convencidos de que no hay ninguna amenaza más” relacionada con el Daesh o con Omar.
Lo ocurrido se produjo alrededor de las 2 de la mañana. Un policía estaba trabajando como guardia de seguridad en el club cuando fue sorprendido por un hombre con dos armas de fuego y una especie de artefacto explosivo. El agente intercambió varios disparos con el agresor y éste acabó atrincherándose con varios rehenes en el interior del local.
En ese momento, el propio local publicó en su página de Facebook que todos los usuarios del club salieran corriendo inmediatamente del interior del mismo. Varios testigos han asegurado que, desde que comenzaron los disparos hasta que se dieron cuenta de lo que realmente ocurría, pasaron varios minutos. Muchos creían incluso que se trataba de un espectáculo del club, pero pronto se percataron de que los tiroteos eran reales.
Orlando vive unos días trágicos ya que, además de esta matanza, el viernes fue asesinada por un fan la cantante norteamericana Christina Grimmie, del programa The Voice, mientras firmaba autógrafos tras un concierto en el Plaza Live de Orlando (Florida).





