Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La resurrección de Curry ahoga a los Cavaliers

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes11-06-2016

El mejor partido de las finales del MVP Stephen Curry deja a los Golden State a un paso del anillo. A pesar de un buen inicio de los Cavs, el equipo local estuvo en el partido hasta que las fuerzas de unos extenuados LeBron James y Kyrie Irving flaquearon. La serie se pone 3-1 favorable a los Warriors, un resultado jamás remontado en una final.

Curry ha vuelto… otra vez. El base de los Warriors fue capaz de dar la vuelta a un encuentro que se había puesto muy difícil para dejar el definitivo 97-108 en el marcador que complica mucho la eliminatoria para Cleveland. Los Cavaliers tendrán que visitar al menos dos veces Oakland si quieren remontar y optar al título de la NBA.

El encuentro comenzó muy igualado. Tyronn Lue decidió reservar a Kevin Love en la segunda unidad tras su ausencia en el anterior encuentro por una conmoción, cuyo puesto ocupó un intenso Tristan Thompson, que solo era contestado por Stephen Curry. El playmaker de los Warriors no había llegado a las dos decenas de puntos en los anteriores encuentros, y parecía especialmente motivado. sus 38 puntos finales así lo demostraron.

El segundo cuarto fue territorio de Kyrie Irving. El de los Cavaliers anotó 16 de los 34 puntos finales que logró en la primera parte y puso a los suyos por delante, 55-50 al descanso, logrando despertar la euforia en el Quicken Loans Arena. LeBron James completaba un buen encuentro y Cleveland asustaba a los visitantes.

La entrada en la cancha del brasileño Varejao, ex de los Cavs, le dio un plus de agresividad a los Warriors, y esa intensidad pareció despertar al campeón. El dominio en el triple decantaba el partido, con Curry por encima del 50% de acierto y el otro Splash Brothers, Klay Thompson, se iba hasta los 25 puntos. En encuentro se convirtió en un duelo de bases, con Irving que cortaba como un cuchillo en la pintura y Curry que mataba desde la larga distancia.

Pese al buen juego de Irving y al completo partido de James, a una asistencia del triple-doble, Stephen Curry estaba a un nivel superior. El desacierto desde el triple de los Cavs (1 de 9 en toda la segunda mitad), sentenció a los locales, que notaban el cansancio de la primera parte. El resultado final deja la serie en un 3-1 casi imposible para Cleveland, que ve como nuevamente se le puede escapar otra vez el ansiado anillo.