Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa América

Brasil golea mientras que Perú y Ecuador aprietan el grupo

Por Alvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura3 min
Deportes09-06-2016

Partido intranscendente para la selección brasileña ante Haití  donde se ha impuesto 7-1 gracias a buen hacer de Coutinho, cuando tiene su día es una maravilla verle jugar. Haití lejos de acobardes ante la selección canarihana salió dispuesta a jugarle de tú a tú a Brasil olvidándose de sus limitaciones, recibiendo un saco de goles como reflejaba el marcador final. Con este triunfo Brasil pone pie y medio  en los cuartos de final.

Brasil tardo tan solo trece minutos en abrir el marcador, el tiempo que necesito Coutinho para controlar un balón girarse rompiendo la cintura de Genevois y sacar un latigazo al fondo de las redes, este gol sería el primero de los tres que anotaría. Brasil siguió atacando y Coutinho puso el 2-0 tras una buena jugada colectiva, el tercer gol llego a los treinta cinco minutos, con un cabezazo de Augusto tras un gran centro de Dani Alves, con este resultado se llegaría al descanso.

A la reanudación del choque visto que el partido ya estaba sentenciado Dungan, empezó a mover el banquillo, probando variantes para futuros partidos. El cuarto llegó a los 59 minutos por obra de Gabriel, que remato  otro centro de Alves ante la salida del cancerbero rival. Dani Alves no quiso ser menos que Coutinho, y en el minuto 68 puso su tercera asistencia del partido, está a vez a Lucas Lima que no desaprovechó el gran centro de su compañero y con un remate de cabeza poniendo el 5-0 en el marcador.

Solo quedaban veinte  minutos  de partido cuando Haití, para sorpresa de todos consiguió perforar la meta defendida por Alisson tras aprovechar un rechace del propio guardameta. Brasil no tardó en responder  por obra de Augusto y Coutinho consiguiendo su hat trick.

 

Ecuador y Perú empatan   comprimiendo el grupo.

Perú y Ecuador empataron en un partido muy intenso que deja todo abierto para la última jornada del grupo. Los peruanos dejaron escapar una victoria tras ponerse 0-2 en apenas quince. Ecuador despertó poniendo el 1-2 al filo del descanso. Bolaños puso el definitivo 2-2 en la segunda parte.

Perú salió muy fuerte desde el inicio del partido como ya hicieron la pasada jornada ante Haití, pero esta vez con un acierto mayor. En el primer minuto del partido Perú ya dio el primer susto por obra de Paolo Guerrero pero una magnifica estirada del portero Domínguez desbarato la jugada.  A la siguiente jugada  Perú no perdono y puso 0-1 en el minuto cinco, el gol  fue obra  de Cristian Cueva  que tras recibir un pase de Guerrero, con un regate a la media vuelta le tira un túnel al defensa definiendo con clase ante la salida del portero.

Los peruanos bajaron el ritmo realizando una presión asfixiante provocando los fallos del rival, el segundo gol llegaría antes del primer cuarto de hora. Guerrero cabeceo un pelotazo, el balón cayo en los pies de su compañero Edison que con un tiro cruzado puso el 0-2 en el marcador.  Mientras que Perú disfrutaba del partido los jugadores ecuatorianos parecía que no habían salido del túnel de vestuarios. Perú pudo sentenciar el partido pero el remate de cabeza de Revoredo se estrelló en el larguero. Este susto terminó por despertar a ecuador y apareció la clase  de ecuador, Enner Valencia recibió un pase  de su compañero Grucero en el área, y este lo convirtió  en oro tras controlar el esférico con el pecho y con un volea fusiló a Gallese, para poner el 1-2 en el minuto cuarenta.

A la reanudación del partido el choque siguió con la mis tónica del partido Perú dominaba y no era capaz de convertir sus ocasiones y como ocurrió en la primera parte una gran del combinado ecuatoriano puso el 2-2 definitivo.  Noboa puso un gran balón a Jefferson Montero dejándole solo, demostrando la gran visión que tiene. Montero estuvo generoso y cedió el esférico a su compañero Bolaños que anota a placer.  Ecuador con la moral subida busco el tercer gol ante una derrotada Perú que se lamentaba de haber dejado escapar el partido.