Selección Española
Alerta roja antes de ir a Francia
Por Adrián Castellote
2 min
Deportes07-06-2016
Muchas dudas. Ese es el titular perfecto para definir el partido en una España que, no solo no ha podido hacer un solo gol a Georgia, rival que ni siquiera ha logrado el pase a la Eurocopa, sino que además ha perdido. Un error en defensa provocó el único gol de partido en la única ocasión de los georgianos. Los de Vladimir Weiss logran así una sorprendente victoria ante una España que deja serias dudas justo antes de viajar a Francia.
El partido marchaba con las sensaciones habituales en los amistosos de este tipo. La selección de Del Bosque dominaba desde el pitido inicial. Un dominio que, como empieza a ser habitual, no se traduce en buen juego y ocasiones. España aplica el somnífero en sus partidos y eso es peligroso. Los georgianos, por su parte, defendían bien ordenados y sin mucha dificultad. Solo la electricidad de Lucas Vázquez daba un poco de chispa al asunto. Fue precisamente una jugada del gallego la que dejó la primera ocasión del partido. Un envío perfecto para Aduriz lo acabó enviando el donostiarra, con la testa, cerca del palo izquierdo de Revishvili. España comenzaba a perder la pereza, sin embargo todas las ocasiones tras interminables posesiones acaban en remates sin peligro. Quedaba esperar que una de esas entrara en la meta de Georgia cuando un error de Jordi Alba dejaba solo a Kazaishvili frente De Gea. Gerard Piqué consiguió llegar al corte pero no despejar y Jighauri, que llegaba solo desde atrás, se la cedió a Okriashvili quien solo tuvo que empujarla a la red.
Del Bosque quiso cambiar las cosas y tras el descansó hizo cuatro cambios. Sin embargo, el partido era todo el rato la misma historia. Georgia se defendía y España no conseguía encontrar nada. Sin plan B y sin ideas la selección española evidenciaba que no sabe qué en situaciones desfavorables. Algo intentaba Nolito, el más activo en estos amistosos y a poco más de la hora de encuentro estuvo cerca de lograr el empate, pero su disparo desde fuera del área se fue cerca del palo izquierdo. Georgia no atacaba pero tampoco sufría en demasía y así se acercaba cada vez más el final del partido. El asedio y la intención por parte de los jugadores españoles sí estaba pero no conseguían finalizar ninguna jugada con un disparo entre los tres palos. El partido finalmente y pese al añadido de siete minutos acabó con 0-1.
La selección deja así preocupantes dudas que se agigantan ante el aparente buen estado físico del equipo. Las ideas y el nivel parecen estar lejos y el recuerdo del mal Mundial de 2014 empieza a pesar y afianza la idea de que igual no fue un espejismo.





