Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Roland Garros

Djokovic y Murray a un paso de la gloria

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min
Deportes03-06-2016

Rolanda Garros llega a su fin, tras haberse disputado en el día de hoy las semifinales del torneo. Djokovic actual número uno se enfrentará a Murray nunero 2 del ranking ATP. De esta forma se confirman todos los pronósticos que les daban como finalistas, tras la renuncia de Roger Federer antes del torneo y la retirada de Rafa Nadal por una lesión de Muñeca.

El primero en salir a la pista clasificándose para gran final ha sido el serbio que se ha impuesto por 3-0 (6-2 6-1 y 6-4)

ante la revelación del torneo, Dominic Thiem. Una semifinal muy esperada para los amantes del tenis, donde pudieron disfrutar del presente y mas que probable futuro de este deporte. Djokovic no tardo mucho en adelantarse en el marcador, consiguiendo el primer break en el segundo juego. A pesar de este golpe Thiem no se echo atrás continuando con su juego agresivo, pero enfrente tenia un muro que no torcería su brazo, a esto hay que sumarle la poca paciencia del jugador austriaco,fruto de la inexperiencia de jugar este tipo de partidos hizo que Djkovic se impusiera por 6-2 en la primera manga. La segunda manga fue una clase maestra del número uno, ante la desesperación de Thiem que no encontraba su sitio en el partido. El tercer set estuvo algo mas disputado, gracias a un gran arranque del jugador austriaco donde se puso 3-0 en el marcador. Djokovic reacción rápidamente y encadenó cinco juegos seguidos sentenciando el partido.

La otra semifinal la disputarían Murray- Wawrinka, donde el escocés se alzo con la victoria por 3-1 ( 6-4 6-2 4-6 y 6-2)

ante el actual ganador del torneo, alcanzando su primera final en este Gran Slam. Murray que mantuvo un alto nivel durante todo el partido, no fue rival para em suizo que no tuvo su día, cometiendo un gran numero de errores impropios para un jugador de su categoría . Murray tan solo necesito cuatro juegos para ponerse por delante en marcador(3-1). Esta ventaja estuvo apunto de desaparecer en el décimo juego (5-4) cuando sacaba para finalizar el primer el set, Wawrinka dispuso de cuatro de break que no supo aprovechar y finalmente Murray puso el 6-4 en el marcador. El segundo set fue un visto y no visto por parte de Murray(6-2) donde tan solo duro veintisiete minutos. En la tercer manga Wawrinka despertó llevándose el set por 6-4, donde Murray dispuso de cuatro de break (15-40) para poner el 5-5 en el marcador, que desaprovecho al cometer errores no forzados. Murray que no estaba dispuesto a que le remontaran el partido, necesito tan solo necesito el primer juego del cuarto set para romper el servicio de su rival. Sabiendo que esta rotura no era definitiva, busco con ahínco un segundo break, que consiguió en el séptimo juego para finalizar el partido.