Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Roland Garros

Roberto Bautista y Muguruza, con paso firme

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura3 min
Deportes31-05-2016

El octavo día de competición en Roland Garros comenzaba con 8 partidos de individuales, cuatro femeninos y cuatro masculinos, entre ellos había dos españoles, Garbiñe Muguruza y Albert Ramos. El catalán había logrado conseguir llegar a los octavos de final del torneo de arcilla por primera vez en su carrera y salió a la Suzanne Lenglen con la idea de disfrutar ante uno de los jugadores que más está creciendo en los últimos años, Milos Raonic.

El primer set fue un paseo para el español ya que Raonic no conseguía poner en pista su mejor arma, el saque y supo aprovecharlo Ramos hasta en dos ocasiones rompiéndole para llevarse la primera manga por un contundente 6-2. Raonic comenzó el segundo set olvidando lo que había pasado anteriormente y consiguió romper el servicio de su rival colocándose 2-0 en este segundo set, pero Ramos siguió constante y consiguió dar la vuelta al marcador llevándose la segunda manga por 6-4. En el tercer set Raonic consiguió ganar primeros saques algo que para un sacador como él es fundamental para su buen juego, pero Ramos al igual que en el set anterior consiguió apretar cuando el marcador estaba 4-4 y logró un break que valía unos cuartos de final en el torneo de los mosqueteros. El español ganó en tres sets (6-2, 6-4 y 6-4) y se verá las caras en cuartos de final frente al todopoderoso Novak Djokovic.

Por otro lado y en la pista central se encontraron las caras dos jugadores top, Garbiñe Muguruza y Svetlana Kuznetsova, en número 1 del mundo. Garbiñe tenía delante a una jugadora que hace unos años consiguió ser la número uno del ranking WTA durante unos años pero Garbiñe ya se ha enfrentado a jugadores de ese nivel y partía como favorita debido al buen juego que venía haciendo en las rondas anteriores. La hispano-venezolana consiguió llevarse el primer set después de un set impecable sin conceder ni una sola bola de break a su rival, con un saque seguro y un juego sólido moviendo de lado a lado a la rusa, el primer set acabó con un 6-3 para Garbiñe. El segundo set fue más de lo mismo, Muguruza practicó un tenis seguro sin cometer errores no forzados, esta vez cedió un break pero pudo recuperarlo en el último juego para llevarse el set y el partido por 6-4. Garbiñe Murguruza, una de las favoritas a llevarse el torneo, avanza hacia cuartos de final y de enfrentará a la estadounidense Rogers, la 108 del ranking mundial que dejó en el camino a una de las sorpresas en el Mutua Madrid Open, la rumana Begu.

Dejando a un lado los españoles, esta jornada era de especial interés para el público francés ya que jugaba Gasquet, el único francés que queda en la competición, Gasquet tenía un partido dificilísimo frente a Nishikori que lleva una temporada increíble. El galo consiguió, contra todo pronóstico, la victoria por 3 sets a 1 frente al japonés que le lleva a los cuartos de final contra el segundo cabeza de serie, Andy Murray. Por otro lado Murray consiguió su victoria frente al cañonero Isner en 3 sets. Wawrinka disputaba aparentemente un partido plácido frente a Troicki que duró más de lo que el público pensaba, 3-1 para el suizo que tendrá que disputar su próximo partido frente a otro español, Roberto Bautista.

Tras los parones por lluvia volvió el tenis femenino de Octavos de Final, la rumana Halep cayó frente a una gran Stosur en dos sets. La rumana volvió algo aturdida tras el parón que provocó la lluvia y que impidió jugar el lunes los partidos correspondientes, Halep desperdició un 5-3 a su favor y termino perdiendo 7-6 y terminó cediendo el segundo set por 6-3. Algo parecido le pasó a la polaca que antes del parón vencía por un set a favor y 3-0 en el segundo set, Radwansaka terminó perdiendo el segundo set por un contundente 6-3 y el último y definitivo set por sendo marcador. Se despiden dos top5 del cuadro femenino y se consolida la jornada como de grandes sorpresas.