Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Montecarlo

Ricciardo termina con el reinado de los Mercedes

Por Manuel Viñuales AbarcaTiempo de lectura2 min
Deportes29-05-2016

Daniel Ricciardo consiguió la ‘pole’ en el circuito urbano de Mónaco. Un vuelta estratosférica permitió superar a los Mercede, casi dos décimas a Rosberg y más de tres a Hamilton. Los dos españoles se colaron en la Q3, Carlos Sainz saldrá sexto y Fernando Alonso noveno, ambos partirán un puesto por delante de lo que consiguieron ya que Raikkonen fue sancionado.

El piloto australiano consiguió la vuelta más rápida de la historia de este circuito. Los Mercedes se quedaron lejos de ese registro, aunque partirán 2º y 3º. Los dos españoles pasaron al Q3, Carlos Sainz saldrá 6º y Fernando Alonso 9º.

La Q1 comenzó con el accidente de Max Verstappen, se chocó con una valla interior en la ‘chicane’ de la piscina. Con el piloto de Red Bull fuera, los dos españoles se quitaban un rival por entrar en la última fase.

Fernando Alonso sufrió para entrar en la Q3. En la ronda anterior, marchaba noveno con Sergio Pérez por detrás y con los Willians, los Haas y su compañero de equipo luchando por entrar en la ronda final. El de Force India le terminó superando, pero nadie más lo hizo, así que avanzó para luchar por los puestos de cabeza.

La ronda final comenzó con problemas técnicos de Lewis Hamilton. Todos iban saliendo a pistas y de repente el inglés se quedó parado en la salida del ‘pit lane’. Sus mecánicos fueron corriendo a por él y le llevaron de vuelta a su ‘box.

Mientras tanto, Riccciardo comenzó a volar sobre el asfalto y batió el récord de pista con 1:13:622. El resto de sus rivales se quedaban a años luz de ese registro y nadie pudo mejorarlo. Rosberg lo intentó, pero falló en el último sector.

A menos de cinco minutos para el final, Lewis Hamilton volvía a pista. A parte de la vuelta de salida a pista, hizo otras dos de calentamiento y a la cuarta se lanzó a por el tiempo del australiano, pero se quedó a 320 milésimas.

Con esta 'pole position', Ricciardo rompe una racha en la Fórmula 1 de 12 carreras consecutivas saliendo uno de los coches de Mercedes desde la primera plaza. También, de ganar este piloto, Red Bull conseguiría su segunda victoria seguida.

Sainz superó a su compañero de equipo y se puede decir que prácticamente finalizó en el máximo puesto al que aspiraba. Alonso terminó 10º, pero la sanción a Raikkonen, le permite avanzar un puesto.