Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa del Rey

El Barcelona consuma el doblete

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes23-05-2016

El Barcelona vence por 2-0 al Sevilla en la final de Copa del Rey disputada en el Bernabéu. Los de Luis Enrique sufrieron en un partido en el que el Sevilla dominó sin suerte. Jordi Alba le dio la victoria a su equipo y Neymar maquilló el resultado ya al final. Luis Suárez se lesionó y sus lágrimas le dejan en duda para la Copa América.

El Barcelona se alió con la suerte para conquistar su doblete. El Calderón fue del Sevilla durante 90 minutos y solo la suerte y dos destellos de Messi le quitaron su doblete para dárselo a los culés. El Sevilla fue mejor en todo y la expulsión de Mascherano no le servirá de excusa a Luis Enrique. Los de Émery fueron mejores contra 11 y contra 10, el Barsa lo fue en la prórroga y solo a raíz del gol que se encontraron los azulgranas. El tridente del Barcelona no estuvo y el mejor del partido tuvo que ser Piqué. En realidad lo fue Iniesta, pero como es algo habitual, destacó más el muro en el que se convirtió el central catalán. Los andaluces podrán hacer alarde de que tuvieron al campeón de Liga encerado en su campo. Coke y Mariano le aguaron la noche a Neymar. El brasileño sigue desaparecido en combate desde hace ya varios meses. Marcó al final para zanjar el partido pero poco más. Apareció según Mariano fue cambiado y Luis Suárez, que tampoco parecía estar jugando, se lesionó. Parece que tuvo un pinchazo muscular pero sus lágrimas en el banquillo no eran un buen presagio. El Sevilla mientras lo intentaba y Gameiro traía de cabeza a la defensa azulgrana. Lo que le faltó a los andaluces fue pegada, los campeones de la Europa League no conseguían consumar su superioridad ni crear ocasiones claras.

Tuvo que llegar el partido a la segunda mitad para que Banega enviase un balón al palo de la meta defendida de Ter Stegen. La afición andaluza llevaba en volandas a su equipo, no pararon de animar en todo el partido. Rami y Carriço anularon a los atacantes culé y Piqué se hizo él solo con el de los andaluces. El partido ganaba en intensidad y en emoción hasta que casi al final de los 90 minutos Banega llegaba tarde en una entrada sobre Neymar y veía la roja. Seguía el mismo camino que Mascherano, que había evitado un mano a mano de Gameiro con Stegen. Pero fue al comienzo de la prórroga cuando a Messi le dio por aparecer y dar un pase magnífico a Jordi Alba para que el lateral izquierdo cruzase el balón a Sergio Rico. El portero español del Sevilla fue el mejor en la prórroga, cuando el Barsa pudo ser superior. Los culé agradecieron el tanto y se vieron cómodos en el campo por primera vez. Salían a la contra y el Sevilla moría en la orilla. El esfuerzo de la final de la Europa League pasaba factura y los andaluces no pudieron hacer nada para frenar la victoria final del Barsa. Neymar ponía la guinda ante otra asistencia de Messi y el Sevilla que fue superior, se vio sin nada. Y el Barcelona con su doblete.