Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Motociclismo

Lorenzo gana por milésimas a Márquez con Rossi KO

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min
Deportes22-05-2016

Carrerón y locura en el Gran Premio de Italia de MotoGP. Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria por 19 milésimas sobre Marc Márquez que había entrado primero en la recta de meta. Valentino Rossi se vio obligado a retirarse tras romper el motor de su Yamaha. Iannone ha cerrado el podio después de vencer, en otra dura lucha, a Dani Pedrosa, cuarto. En Moto2, la locura acabó con Zarco primero por delante de Baldasarri y Sam Lowes. En Moto3, Binder ha ganado en la locura de los rebufos.

Parecía la carrera perfecta para los italianos. Lleno y record absoluto de asistencia en el circuito de Muguello con más de 100 espectadores con ganas de ver ganar al ídolo nacional que no es otro que Valentino Rossi que además partía desde la pole. Desde el principio Valentino salió a por todas siempre a rueda de Jorge Lorenzo que se puso a liderar la carrera tras una gran salida. Detrás de las Yamaha, a una distancia prudencial se mantuvo desde la primera vuelta al acecho Márquez intentando no desgastar más de la cuenta los neumáticos. A falta de 15 vueltas para el final, Valentino ralentizó la marcha y tuvo que abandonar por una rotura en el motor de su moto, una rotura que además preocupa en Yamaha, más si cabe, después de que Lorenzo rompiera también el motor esta mañana en el warm up.

Con Rossi fuera de combate la victoria parecía clara para Jorge, pero no fue así. Quedaba lo mejor, la emoción. Márquez llegó a la rueda de Jorge y ahí empezó la lucha. Marc lo intento en las últimas vueltas pero sus primeras dos pasadas quedaron en nada ya que se fue largo en ambas ocasiones. La carrera se fue consumiendo hasta que empezó una última vuelta de infarto. Una última vuelta que empezó con susto ya que Jorge y Marc se llegaron a tocar al final de la recta de meta, antes de la primera curva.  Márquez se colocó líder cerrando todos los huecos a un Jorge que parecía abocado al segundo puesto. En la última chicane a falta del viraje de entrada a meta, Lorenzo adelantó a Marc en la primera variante pero el piloto de Honda le devolvió la pasada. En la última curva, Marc salió primero pero sus problemas de aceleración permitieron a su rival adelantarle sobre la misma línea de meta, por 19 milésimas. Iannone fue tercero después de librar una dura batalla, primero con su compañero Dovizioso que acabó quinto y después con Dani Pedrosa que acabó cuarto. Maverick Viñales, tras un gran fin de semana acabó sexto al remontar una mala salida en la que paso de salir segundo a estar undécimo después de la primera curva.

En Moto2 se montó el lio. Con cuatro vueltas se sacó la bandera roja tras la caída de Vierges. A partir de aquí todo extraño. 15 minutos más tarde se intentó reiniciar la carrera con una salida rápida pero el desconocimiento de los equipos de esta nueva norma hizo que se cancelara y que algunos de los pilotos punteros acabasen saliendo últimos (Rins, Nakagami, Simón). Al final carrera al sprint de diez vueltas que acabó ganando Johan Zarco con Baldassarri segundo y Sam Lowes tercero que se coloca como líder del mundial por la séptima posición de Rins. En Moto3, en una carrera loca basada en los rebufos, Binder se hizo con la victoria por delante de un sorprendente Di Giannantonio segundo y Franco Bagnaia tercero. El primer español fue Joan Mir,séptimo.