Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Bruce Springsteen

El Boss y The River: un caudal que no se seca

Por Ana RomeroTiempo de lectura2 min
Espectáculos19-05-2016

Rara vez la frase "los viejos rockeros nunca mueren" se aplican a la realidad. Pero cuando hablamos de Springsteen, su energía y vitalidad recuerdan por qué sigue siendo el "Boss". Incombustible de momento; inmortal, aún está por ver. Pero es evidente que con sesenta y seis años, el cantante de New Jersey puede presumir de ser la encarnación de este lema. Empieza a fluir la música con The River tour.

Treinta y cinco años después de que "The River" saliese a la luz, una nueva gira con el nombre homónimo del disco que tantos éxitos ha reportado a Bruce Springsteen vuelve a deleitar al público de España.

Y es que se trata de un aniversario merecido, The River se convirtió en 1980, año de su lanzamiento, en el primer mayor éxito comercial de Springsteen. Tanto que llegó a alcanzar el primer puesto en la lista de discos más vendidos de varios países, entre ellos los Estados Unidos y Canadá.

Un éxito que bien merece ser reinterpretado en su totalidad, en el mismo orden en el que fue publicado en el ochenta, al que al aterrizar en Europa, se le ampliará repertorio en los distintos shows programados durante su periplo musical en tierra extranjera. Así lo anunció hace unos días ante un entregado público en el Barclays Center de Brooklyn.

Desde su lanzamiento, The River ha sido certificado con el quíntuple disco de platino por la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos), llegando a convertirse en uno de los discos más vendidos del rockero norteamericano detrás de otros álbumes propios como Born in the U.S.A. y Born to Run. En el año 2003, la conocida revista musical Rolling Stone situó al álbum en el puesto 250 de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Cifras redondas que contribuyen a crear un leyenda en torno al rockero de New Jersey. Y es que con más de sesenta años a sus espaldas Springsteen puede presumir de "estar hecho un chaval". Desde sus comienzos en el 65, el cantante ha demostrado que la palabra "relajado" no es su adjetivo. Ni cinco décadas de trayectoria musical van a hacer que el músico frene el ritmo o deje de dar lo mejor de sí en cada uno de sus shows.

En Barcelona, ante más de 65.000 que daban la bienvenida a "The Boss", demostró la misma energía y pasión con cada nota de su guitarra. Rompiendo el orden de los temas de su disco homenajeado y rompiendo su voz con cada armonía, el rockero de New Jersey sigue sin defraudar a sus miles de fans.

San Sebastián también ha caído rendida ante el encanto de Springsteen. Este gran hombre por el que no parecen pasar los años por su cuerpo fornido y unos brazos fuertes que son capaces de sacar todo el potencial de una guitarra sin maltratarla.

Aun está por ver si Madrid sucumbirá a la "fiebre Springsteen" y el repertorio con el que el "Boss" deleitará a la capital El estadio Santiago Bernabéu vuelve a recibir con los brazos abiertos al cantante y su The River tour el el que siempre estará como referente ese caudal de éxitos materializado en un disco que hace treinta y cinco años sentó las bases de una leyenda viva del rock.