Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Popovich y sus Spurs dan una lección de juego a los Thunder

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes01-05-2016

Los Spurs crean una atronadora tormenta para los Thunder. Inapelable el triunfo en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste el que cosechó San Antonio por 124-92 frente a una Oklahoma muy inferior. La defensa planteada por Popovich y un desatado LaMarcus Aldridge mostraron las carencias de los Durant, Westbrook y compañía, inoperantes cuando estos últimos no están acertados.

El encuentro de San Antonio fue para enmarcar. Los 43 puntos del primer cuarto frente a los 20 de Oklahoma ya auguraban que no sería un partido fácil para los visitantes. Sin duda alguna la estrella del duelo fue Aldridge. El ala-pívot cuajó su mejor partido y se fue hasta los 38 puntos y 6 rebotes, con un 18 de 23 en tiros de campo, incluido el primer triple que anota desde que fichó por los texanos. Su complemento perfecto fue Kawhi Leonard, quien con un porcentaje de acierto similar logró 25 puntos, a los que unió media decena de capturas y asistencias.

El enfrentamiento se decantó desde las primeras jugadas. Leonard anulaba totalmente a Durant, que se quedó en 16 tantos, mientras Parker se inflaba a repartir asistencias hacia Aldridge, muy mal defendido por Serge Ibaka. El hispano-congoleño compensó en parte su desastre defensivo con su anotación de 19 puntos, siendo el mejor de los suyos en esta faceta. Westbrook se veía superado una y otra vez por su homólogo francés, y Danny Green destrozaba desde el perímetro a los desaparecidos Thunder.

En el tercer cuarto todo estaba decidido. Los Spurs llegaban a los 100 puntos por tan solo 63 de Oklahoma, los mismos que Kawhi Leonard y Aldridge combinados, con cerca de un 70% de acierto en el lanzamiento desde todas las distancias para el conjunto texano. Los Thunder pidieron tiempo muerto y se acabó el duelo. Los entrenadores de ambas escuadras sentaron a sus estrellas ante lo que podría haber sido una derrota de récord y se emplazaron para el siguiente partido, pero aun así la rotación amplia de San Antonio ganaba el último cuarto al banquillo visitante.

Difícil panorama para unos Thunder que han mostrados sus debilidades cuando sus estrellas no están en sus mejores días. Mucho tendrán que mejorar para cubrir los tiros abiertos de Aldridge si quieren remontar una serie que se desarrollara mayoritariamente en cancha texana, donde los Spurs se muestran intratables. De momento, 1-0 para los de Popovich que trataran de cerrar la ronda lo antes posibles para llegar frescos a su enfrentamiento contra el vencedor del Warriors-Blazers.