Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Golden State se olvida de Curry gracias a Klay Thompson

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes28-04-2016

Los Warriors no son solo Stephen Curry, como demostraron al ganar su serie frente a Houston con un gran partido de Thompson y Green. Su rival saldrá del duelo entre Clippers y Portland, que de momento lideran los Trail Blazers tras la victoria en Los Ángeles. Charlotte se adelanta a Miami con polémica tras una falta no pitada a Wade en la última jugada.

Hay vida más allá de Stephen Curry en Oakland. Los Warriors certificaron su pase a semifinales de la Conferencia Oeste al derrotar por 114-81 a los Rockets con un gran Klay Thompson en ‘modo francotirador’. El otro miembro de los Splash Brothers anotó 27 puntos, con 7 de 11 en triples, para volver a ilusionar a los aficionados de los de San Francisco tras la nueva lesión del base de Akron.

De poco le sirvió a Houston el gran partido de James Harden. El escolta, que ha sido uno de los más letales jugadores de la primera ronda de Playoffs, anotó 35 puntos, pero se encontró poco acompañado de cara al aro rival. Sin contar a Harden, solo Michael Beasley pasó de los dobles dígitos con 11 tantos. Dwight Howard destacó en la faceta defensiva con 21 rebotes, pero su contribución al ataque fue casi nula.

La baja de Curry hizo destacar la rotación extensa del banquillo de los de La Bahía y el trabajo del polifacético Draymond Green, que con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias monopolizó las posesiones de los Warriors. La clasificación de Golden State trae también las declaraciones de Curry en las que afirma sentirse mucho mejor y que piensa probar su maltrecha rodilla en los próximos días para adelantar su retorno a las canchas.

La maldición de los Clippers sigue adelante

El rival de los Warriors en semifinales aún no está decidido, pero Portland dio un golpe en la mesa al vencer por 98-108 a los ‘malditos’ Clippers. Los Trail Blazers hicieron un gran último cuarto, con un gran Damian Lillard que despertó de su letargo del resto del partido, pero sin duda la estrella fue el Jugador Más Mejorado de la temporada. McCollum anotó 27 puntos, que sumados a los dobles-dobles de puntos-rebotes de Harkless y Plumlee destrozaron el esfuerzo de una buena primera mitad local.

La campaña de los angelinos ha estado marcada por las lesiones, pero los de Doc Rivers llegaban con esperanzas a los Playoffs, tras recuperar a su estrella Blake Griffin. Todo cambió en el cuarto partido, donde cayeron lesionados sin opción de recuperación esta temporada tanto el ala-pívot como el base All Star Chris Paul, que estaba en un gran estado de forma. El equipo de Los Ángeles quiere plantar cara, y tanto Jamal Crawford (ahora de titular tras recibir el galardón de Mejor Sexto Hombre), como Jordan, Redick o Green se esforzaron en paliar la ausencia de sus jugadores más destacados, pero su esfuerzo fue baldío. 3-2 en la serie para Portland y futuro oscuro para la franquicia maldita de la NBA.

Los Heat se queman con el arbitraje frente a Charlotte

Discutido triunfo de los Hornets en Miami por 88-90 que deja a los Heat 3-2 por debajo en una de las series más disputadas. El partido pudo irse a la prórroga si los árbitros hubiesen pitado una falta sobre Dwyane Wade en la última jugada. Cuando el escolta entraba a canasta, dentro del área donde el contacto no es falta en ataque, Tyler Zeller y Lee le impedían continuar, en lo que aparentemente es una clara infracción defensiva. A pesar de las protestas, Charlotte se llevó el duelo.

Wade fue el mejor de los Heat con 25 puntos, aunque todo el quinteto titular anotó por encima de los dobles dígitos. Pero el trabajo de los bases visitantes, Kemba Walker y Jeremy Lin, y la efectividad de Marvin Williams se impusieron en un partido donde las defensas de ambos conjuntos se emplearon a fondo. La eliminatoria queda abierta, pero con ventaja del equipo propiedad de Michael Jordan.