Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La lesión de Curry ensombrece el pase de Spurs y Cavaliers

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes25-04-2016

Los Warriors hicieron de tripas corazón y se impusieron a Houston después de ver caer nuevamente lesionado a Stephen Curry. San Antonio se deshizo de unos Grizzlies desarmados por las lesiones y Cleveland tuvo que sufrir para acabar con Detroit. Ambos pasarán a siguiente ronda y los Cavs se las verán con el ganador del duelo Hawks-Celtics, que los de Boston empataron a dos en la prórroga.

Al vestuario y lágrimas. Así fue el intento de volver a pista de Stephen Curry, que sufrió un esguince de gravedad aún desconocida en la rodilla al resbalarse en el segundo cuarto. Los Warriors vencieron por 94-121 y dejan la serie 3-1 a su favor, pero el resultado fue lo de menos en la cancha de los Rockets. El MVP de la pasada campaña había vuelto tras dos partidos de baja por el tobillo y volvía a caer lesionado. Su ausencia en las canchas puede ser larga y complica el anillo a los Guerreros del Estado Dorado.

El encuentro estaba muy igualado. Los Rockets llegaban casi empatados al descanso, con un gran Harden que acabó con 18 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 7 robos y rondó el cuádruple-doble. A Curry se le iba el pie en el sitio donde Montiejunas había resbalado, y en seguida se echaba las manos a la rodilla. Volvió a calentar en el descanso, pero pronto retornó al vestuario. Sin su estrella, Golden State se encorajinó y anotó 41 tantos por 20 del rival en el tercer cuarto para sentenciar a los texanos. 23 puntos de Thompson, 22 de Iguodala y 18 de Green que no sirvieron para apaciguar los temores de unos Playoffs sin el mejor jugador de la liga.

La cruz de las lesiones de Curry contrasta con la ‘suerte’ de los Spurs. El equipo llamado a rivalizar con los de La Bahía han barrido por 95-116 a unos Grizzlies que no eran ni una sombra de ellos mismos, plagados de lesiones y batiendo el récord de jugadores usados en una temporada. Como dato ejemplar de la clave de la victoria Spurs, Kawhi Leonard acabó con 21 puntos, los mismos que tuvieron de ventaja San Antonio y con un +/-21, ejemplo de la incidencia del Mejor Defensor del año. De Memphis destacar el retorno del mejor juego de Lance Stephenson con 26 de anotación. Los de Popovich pasan a siguiente ronda y esperan al vencedor del duelo entre Thunder y Mavericks.

Quienes también certificaron su pase a la siguiente fase fueron los Cavaliers, que se impusieron por 98-100 a Detroit en un final ajustado. Kyrie Irving fue el máximo anotador con 31 puntos, incluido un triple desde el medio del campo, en un encuentro que se jugó al ritmo de LeBron James, quien encestó 22 tantos, capturó 11 rechaces y repartió 6 asistencias. El base Reggie Jackson pudo igualar el duelo en los últimos instantes, aunque su fallo dejó como semifinalista a los de Cleveland.

En esa semifinal se verán con el ganador de la primera ronda de Playoffs más emocionante de esta temporada. Los Celtics derrotaron en la prórroga a los Hawks por 104-95, con el small ball de los de Boston encargado de neutralizar el mejor encuentro de un Paul Millsap que se fue a los 45 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. El partido estuvo dominado por el ala-pívot de Atlanta hasta el último cuarto, donde los bajitos de los verdes se impusieron. A quince segundos del final el máximo anotador de postemporada, Isaiah Thomas, empató en duelo y en el tiempo extra los orgullosos verdes hicieron valer la presión del TD Garden. Destacada fue la defensa de Marcus Smart, que secó el torrente de puntos anotados de Millsap en el tiempo final. Empate a dos en la serie que aún promete emociones más fuertes.