FÓRMULA 1
Nico Rosberg consigue su tercer triunfo de la temporada en el GP China
Por Efrén Montiel Jiménez
2 min
Deportes17-04-2016
Nico Rosberg consigue su tercera victoria seguida de la temporada en el Gran Premio de China en el circuito de Shanghai. El piloto alemán consigue hacer tres triunfos en tres carreras y ya es líder en solitario con 33 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que es segundo con 42 puntos. Sebastian Vettel y Daniil Kvyat completaron el podio.
Este gran premio estuvo marcado por la gran concentración de luchas y adelantamientos, nada más comenzar la carrera, hubo precisamente un rifirrafe entre Vettel y Kvyat que termino con una colisión leve del alemán con su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que dejo muy atrás al finlandés y totalmente fuera de juego para seguir la carrera. Al final consiguió quedar en quinto puesto. Daniel Ricciardo finalizo cuarto, el australiano mantuvo un buen ritmo toda la carrera, en las que incluso tuvo sus momentos como cabeza de carrera. El piloto de Red Bull pudo terminar primero, pero sus sueños de triunfo se vinieron abajo en la vuelta 4 cuando su rueda trasera izquierda pincho, aún así se recuperó y aunque no hizo podio, consiguió quedar cuarto, justo detrás de su compañero. La carrera tuvo sus momentos de caos, y estuvo plagada de choques y toques que provocó la salida del safety car, lo que permitió un autentico baile de posiciones.
Lewis Hamilton sufrió para recuperar puestos desde el final de la parrilla, no obstante el Mercedes AMG F1 respondió bien y pudo recuperar a buen ritmo. Su carrera no fue un camino de rosas a partir del choque con Felipe Nasr, que provocó que su alerón delantero sufriese daño y le ralentizó en carrera, no pudiendo llegar a los primeros puestos, terminó en séptima posición.
Entre Raikkonen y Hamilton termino Felipe Massa que también tuvo una carrera complicada, el piloto de Williams. Completan el top ten los dos pilotos de Toro Rosso, Max Verstappen y el español Carlos Sainz, en décima posición quedo Sergio Pérez con su Force India.
Uno de los detalles de la carrera fue que a pesar del gran número de toques que sufrieron los pilotos a lo largo de la carrera no hubo ningún abandono, terminaron los 22 monoplazas que conforman la actual parrilla. En McLaren Honda no hubo premio y se quedaron fuera de la linea de puntos, Fernando Alonso termino en el puesto 12 y Jenson Button termino uno más atrás en el puesto 13. Mercedes sigue dominando la parrilla actual, veremos que pasa en la siguiente cita en Rusia en el circuito de Sochi.





