Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tenerife

Asciende a dos el número de fallecidos en Tenerife

Por Luis Lautenschlaeger FeijóoTiempo de lectura2 min
Sociedad15-04-2016

Continúa la tragedia en Tenerife. Los cuerpos de seguridad han confirmado que el número de víctimas mortales ha ascendido a dos, ya que los bomberos han encontrado durante la madrugada de este viernes el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad. Por el momento, continúan en busca de cinco personas que vivían en el edificio y que están en paradero desconocido. Por su parte, Pedro Morenés, ministro de Defensa en funciones, ha viajado a Los Cristianos para supervisar la operación y mostrar su apoyo a la localidad.

Asciende a dos el número de víctimas mortales en la localidad tinerfeña de Los Cristianos. Las unidades de salvamento han localizado en la madrugada de este viernes un segundo cadáver, el de una mujer de 40 años, y continúan en búsqueda de otras 5 personas desaparecidas.

 Así, por el momento, el hundimiento del edificio ha provocado dos víctimas mortales y siete heridos, tres de ellos de carácter grave. Entre estos últimos se encuentran una mujer de 57 años de edad que sufrió un traumatismo en un miembro superior, otra de 55 años que presentaba una crisis de ansiedad y un joven italiano que presentaba un traumatismo en el hombro.

 El derrumbamiento se produjo a las nueve y media de la mañana. A partir de esa hora, los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia han trabajado sin descanso para localizar a los desaparecidos y limpiar la zona. De esta forma, la operación ha contado con más de 200 agentes de diferentes unidades. Entre ellas, ha destacado la colaboración de la Policía Nacional, Guardia Civil, Servicios de Urgencias Canario, los bomberos, la Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias. Esta última ha participado de forma muy activa, desplazando a 29 de sus miembros y cinco perros especializados en labores de búsqueda y rescate.

 Las causas de la catástrofe aún se desconocen. Una de las opciones, tal y como ha asegurado el alcalde de Arona, José Julián Mena, es que hace una semana se realizaron unas obras en el local comercial ubicado en los bajos del edificio, aunque es pronto para determinar si esa fue la causa del derrumbe. En cambio, un vecino de la zona ha declarado a Efe que antes de que la estructura del bloque se viniera abajo, se escuchó una explosión y olor a gas.

 Por motivos de seguridad, la policía también ha desalojado los cuatro edificios más cercanos al derrumbado. Así, 89 personas se han visto obligadas a dejar sus casas, realojándose muchas de ellas  en hoteles y cámpings del municipio.

 El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha viajado a Tenerife en representación del Gobierno para mostrar su preocupación por lo sucedido. Adicionalmente, coordinará y supervisará durante los próximos días las labores de búsqueda de los desaparecidos y de control del terreno afectado.