Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Liga de Campeones

Los españoles se evitan en busca de Milán y Basilea

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes15-04-2016

A priori, el Real Madrid y el Sevilla han sido los más beneficiados de los sorteos, aunque Atlético de Madrid y Villarreal tampoco estarán muy disgustados. Lo más importante era evitar los duelos directos entre equipos españoles y es justo lo que ha pasado. Los cuatro se conocen a la perfección y al menos dos aficiones no hubieran estado en las finales. Ahora podrán llegar los cuatro o incluso ninguno.

Al equipo de Zinedine Zidane le ha tocado el rival que, teóricamente, parece el más sencillo. En los últimos años, eso viene siendo sinónimo de eliminación en Chamartín. Todos querían al Dortmund y a la Juventus en 2013 y 2015 y quedaron apeados de la final. En cambio, nadie quería al Bayern en 2014 y triunfaron los blancos.

Por su parte, el Atlético de Madrid deberá espantar un fantasma de hace 42 años para estar en San Siro. El Bayern de Münich de Guardiola será el escollo del equipo de Simeone, que jugará la ida en casa. Los rojiblancos arden en deseos de responder a Rummenigge en el terreno de juego.

En la Europa League ha sido el Sevilla el más agraciado. El Liverpool y el Villarreal parecen más peligrosos que el Shakhtar Donetsk, aunque los ucranianos cuajaron una gran eliminatoria en cuartos ante el Braga. La ida será fuera y la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Por último, el equipo de Marcelino García Toral tendrá en frente al cuadro de Jürgen Klopp. El Liverpool llega pleno de moral con la gran remontada de Anfield y buscará una final europea nueve años después. Por su parte, el Villarreal, intentará llegar por primera vez a una final continental.