Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Cine

Almodóvar se hunde con su Julieta mientras 'Kiki' arrasa

Por Cristina González BoyarizoTiempo de lectura2 min
Cultura12-04-2016

Es indiscutible que el director de cine español Pedro Almodóvar se ha convertido a golpe de éxitos en uno de los mejores referentes para la industria fílmica de este país, sin embargo, el pasado fin de semana algo pasó, ya que su último y vigésimo estreno, Julieta, se ha convertido en el mayor fiasco de crítica y recaudación en sus últimos años de trabajo. La cinta ha obtenido cera de 585.000 euros, un resultado más que decepcionante si lo comparamos con algunas otras de sus películas.

Según reflejan datos sacados del blog Box Office de Pau Brunet, las expectativas tampoco eran demasiado elevadas, teniendo en cuenta que tan solo se han distribuido 185 copias por el país, cien menos de las que se pusieron en circulación cuando llegó a la gran pantalla Los amantes pasajeros.

Son muchas las especulaciones en torno al motivo de tal desastre. Hay quienes aseguran que, simplemente, el largometraje deja mucho que desear, este es el caso de un reputado crítico, quien no tuvo pelos en la lengua al asegurar que el producto era malo en todos y cada uno de sus aspectos, con una trama floja y unos personajes sin gancho. Otra suposición, igualmente valida, se encamina hacia la implicación de los hermanos Almodóvar en el caso de Los papeles de Panamá, circunstancia que pone en tela de juicio su reputación tributaria. Cierto es que el cineasta quiso cancelar sus apariciones públicas en relación a los actos de promoción del filme y esa actitud ha contribuido a avivar las críticas y rumores.

Algo fundamental a tener en cuenta en la guerra por las audiencias es saber analizar las mejores armas con las que cuenta  el contrincante, que en este caso, han surtido un efecto devastador para el manchego. Se le ha hecho imposible competir contra la gran acogida del también español Paco León y su Kiki, el amor se hace

Esta producción se ha encumbrado como la segunda mejor en el fin de semana de su lanzamiento. Ya lleva recogidos alrededor de 800.000 euros. Este es ya el tercer gran proyecto de León y el balance parece positivo, ya que sigue los pasos de Carmina o revienta. Al principio su recepción positiva era cuestionable, ya que parecía estar demasiado subida de tono, pero el boca oreja ha ayudado bastante en su labor de ascenso. Curiosamente ocurre siempre algo parecido con las producciones de Telecinco Cinema, ya que Cien años de perdón también se calificó con un sobresaliente en su primera semana.

Incluso había más posibilidades para los cinéfilos. Sin ir muy lejos, aquellos que prefieren los súper héroes optaron por echarle un vistazo a Batman vs Superman que ha logrado un total de 600.000 euros, cifra demasiado baja para su estilo. O los amantes de aquellos cuentos clásicos disfrutarían con la nueva versión de Blancanieves, El cazador y la reina de hielo, que ganó 1,2 millones de viernes a domingo.