Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Bulls sin Gasol se alejan de los Playoffs

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes25-03-2016

Mala noche para Chicago, que vuelve a caer por segunda vez en 24 horas frente a los New York Knicks de un gran José Manuel Calderón. Pau Gasol no pudo jugar al resentirse nuevamente de sus molestias en la rodilla, y dejó a su equipo a dos encuentros de conseguir la octava plaza, en posesión de Detroit, con la postemporada cada vez más lejos.

Chicago puede quedarse sin postemporada. El equipo de la Ciudad del Viento ha vuelto a perder, por segunda noche consecutiva, contra unos Knicks sin aspiraciones de Playoffs por 106-94. Los de Nueva York alejan a los Bulls de la fase final, estando ahora a dos partidos de desventaja con los Pistons, octavos en el Este.

Si en el partido del miércoles la figura decisiva de los neoyorquinos fue Kristaps Porzingis, en la noche del jueves Carmelo Anthony se erigió como estrella, y con sus 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias guió a los Knicks a la victoria. El propio Porzingis fue decisivo con un doble doble de 19 tantos y 10 capturas, dando la razón a la elección de Draft de los de Phil Jackson, muy criticada en su día.

Entre los españoles de ambas franquicias, José Manuel Calderón le ganó la partida a Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino no pudo replicar su actuación de la noche anterior, donde anotó 35 puntos, y su incidencia en el juego fue mucho menor, contribuyendo solo con 8 tantos y 6 capturas. El extremeño de los Knicks por su parte cuajó un gran encuentro, con 12 puntos, 7 asistencias y otros tantos rebotes, a pesar de tener en frente a un gran Derrick Rose, que fue el máximo anotador del duelo con 30 puntos.

En entrenador Hoiberg decidió dar descanso a un maltrecho Pau Gasol, que no acaba de recuperarse de su lesión y que ya avisó que no estaría en plena forma en lo que queda de temporada. Tampoco Jimmy Butler parece haber cogido el ritmo a la competición, y sus 19 tantos quedan muy lejos de sus números habituales. Los de Chicago se tendrán que poner las pilas si quieren recuperar la plaza de postemporada en los 11 partidos que les quedan por disputar de la fase regular.

Las aguas bajan revuelas en Cleveland mientras los Thunder activan el ‘modo anillo’

Que Cavaliers no está en su mejor momento no es un secreto, y la situación amenaza a tormenta. Si la semana pasada los rumores sobre una nueva espantada de LeBron se intensificaban con su ‘unfollow’ a los Cavs en Twitter y sus declaraciones a favor de formar un equipo con otras estrellas de la liga, la derrota frente a los Nets por 104-95 no dejan en muy buen lugar a los lideres del Este.

LeBron James fue el mejor de Cleveland, con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y un 13 de 16 en tiros de campo, pero no anotó en el último cuarto y además la desconexión con Irving y Love parece total. Ambos apenas llegaron a los dobles dígitos en anotación. La situación parece tener poca solución, más cuando se ha conocido la reunión del entrenador Tyronn Lue con el general manager David Griffin para hablar de la actitud de la estrella de Akron.

Muy distinta es la situación de Oklahoma, que venció por 113-91 a Utah y está acabando la Regular Season como uno de los equipos más en forma de la liga. A los inagotables triples-dobles de su base Russell Westbrook, se suma el gran estado de forma de Kevin Durant, quien fue el líder de los Thunder con 20 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Ibaka se quedó en la decena de tantos, en un encuentro donde Waiters, Adams y Kanter también sobrepasaron los dobles dígitos.