Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

El triple-doble de Gasol da el triunfo a los Bulls

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes08-03-2016

El ala-pívot de Chicago Pau Gasol sigue marcando la diferencia a pesar de sus 35 años, y con sus 12 puntos, 17 asistencias, 12 rebotes y 5 tapones llevó a los suyos a la victoria frente a Milwaukee Bucks. Los Warriors volvieron a la senda del triunfo con 41 puntos de Stephen Curry tras su derrota contra los Lakers mientras que el base Ricky Rubio cayó ante los Hornets de Kemba Walker.

Como el buen vino, el juego de Pau Gasol parece mejorar con los años. El líder de la selección española fue el mejor de los Bulls en la victoria ante Milwaukee por 100-90, en una noche agridulce para los de Chicago, que volvieron a perder a su alero Jimmy Butler, con molestias en la rodilla y que será baja indefinida para los de Hoiberg.

El santboiano firmó un triple-doble, el segundo en cinco partidos, anotando 12 puntos, repartiendo 17 asistencias y capturando 12 rebotes, a los que unió los cinco tapones que puso, demostrando que su fama de blando en defensa es inmerecida. Con estos números Pau Gasol igualó el logro de conseguir dos triple-dobles con 35 años o más, hazaña que solo han logrado nombres tan ilustres como Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Jason Kidd, Paul Pierce y su ex compañero Kobe Bryant. Poca cosa si lo comparamos con otra marca, la de que nadie desde la temporada 1983-83 ha conseguido un 12+12+12+5 en un partido de NBA.

El impresionante partido del español fue acompañado por otro buen encuentro de Derrick Rose, quien con 22 puntos y 7 asistencias volvió a recordar al portentoso base que maravilló a la liga siendo el más joven MVP de la historia. Pero las buenas noticias duran poco en The Windy City, y a la retirada del partido del novato Bobby Portis por un golpe en la cara, se unió la recaída del alero Jimmy Butler, que se resintió de su lesión de rodilla y que no tiene plazo para su vuelta a las canchas, aunque el pronostico no parece de demasiada gravedad.

Por los Bucks solo Jabari Parker y Giannis Antetokounmpo con sus dobles-dobles, y Bayless con 20 puntos plantaron cara a los de Chicago, pero sus esfuerzos fueron insuficientes ante el portentoso encuentro realizado por el mayor de los Gasol. Aunque la victoria supone la segunda consecutiva después de una racha negativa de cuatro partidos, no sacan a los Bulls de la zona de peligro, ya que con 32-30 siguen siendo octavos en el Este.

Los Warriors se recuperan en el fortín del Oracle Arena

La derrota de Golden State los Lakers no pasa de ser la anécdota de la temporada en una campaña donde los de Steve Kerr acaban de batir otro histórico récord al ganar a los Magic por 119-113. Con este triunfo como local, el 45 consecutivo, han batido la marca de los Bulls de Michael Jordan, añadiendo otra muesca al revólver de los logros del que va camino de convertirse en el mejor equipo de la historia.

Si en el partido en Los Ángeles los Splash Brothers se quedaron en 1 de 18 en tiros de tres, frente a Orlando Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 12 de los 24 intentos que realizaron. El base y MVP de la pasada campaña firmó 41 puntos y 13 rebotes, mientras que Thompson se fue hasta los 27 tantos. A pesar de su mal partido a nivel anotador, el polifacético Draymond Green repartió 10 pases de canasta y cogió 9 rechaces.

El equipo de Orlando no realizó un mal encuentro, llegando a inquietar en algunas fases del partido a los actuales campeones. A pesar de tener a tres jugadores en los 20 puntos de anotación (Fournier, Gordon y Jennings), el jugador destacado de los Magic fue Victor Oladipo, quien con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias rondó el triple-doble, pero su esfuerzo fue baldío ante el potencial de los Warriors.

En el resto de los partidos de la noche, los 34 puntos de Kemba Walker acabaron con los Wolves de Towns y Wiggins (28 y 25 puntos respectivamente), que contaron con el doble-doble de Ricky Rubio, insuficiente contra el base de Charlotte que acabó llevando a la victoria a los suyos por 108-103. Tony Allen tumbó a los Cavs de LeBron, que cayeron por 103-106. Los Spurs dirigidos por Messina no pudieron con los Pacers, que ganaron 99-91. DeMarcus Cousins sumó 40 puntos a pesar de la derrota de sus Kings frente a los Pelicans por 115-112 y DeAndre Jordan fue capaz de sobreponerse a los abucheos de Dallas por su fallido fichaje y lideró a los Clippers que se impusieron a los de Rick Carlisle por 89-109.