NBA
Los Bulls vuelven a zona de Playoffs de la mano de Pau Gasol
Por Fernando García2 min
Deportes06-03-2016
Chicago ha retornado a la senda del triunfo tras cuatro derrotas seguidas. Un imparable Pau Gasol, que rondando el triple-doble le dio la victoria a los Bulls, contó con la colaboración de Butler en su retorno tras su lesión de rodilla, frente a unos Rockets con James Harden evitando un marcador más abultado. Ricky Rubio y Calderón también se impusieron en sus respectivos encuentros.
Los "sanos" Bulls son de postemporada. O al menos de momento, ya que gracias a la victoria frente a los Rockets de Harden por 108-101 y la derrota de los Pistons han conseguido alcanzar la octava posición de la Conferencia Este. El gran partido de Pau Gasol fue determinante para vencer a los de Houston, siendo el mejor de los de rojo en casi todas las facetas del juego.
El veterano ala-pívot de Sant Boi demostró que no le pesan las piernas. Sus números lo dicen todo: 28 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones. Casi nada. Martilleando en la zona, cargó de personales a sus rivales, eliminando a Dwight Howard, y anotando los últimos ocho puntos de los de Illinois. Solo Rose fue capaz de dar más asistencias que el español, tan generoso como efectivo.
Las buenas noticias en Chicago no acaban en su retorno a la zona de Playoffs. Su estrella Jimmy Butler volvió a las canchas después de su lesión de rodilla, y su estado de forma parece ser óptimo. Su eliminación en los minutos finales no empañó su buen partido. Con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, a los que añadió 6 asistencias, parece haber devuelto la esperanza a los Bulls, tan necesitados de buenas noticias tras las plagas de lesiones que les han azotado en las últimas temporadas.
Pero no solo Butler escapó de la enfermería roja. El hispano-montenegrino Nikola Mirotic reapareció tras su operación de apendicitis, jugando algo más de un cuarto de hora y anotando 7 puntos. El alero de la ÑBA dejó solo a Noah en la bancada de los lesionados, ya que Derrick Rose retornó la semana pasada a las canchas tras recuperarse de su tendinitis. Aunque reservado por el equipo técnico de los Bulls, aportó 17 tantos y 9 rebotes en media hora de juego.
En Houston solo destacó la actuación de James Harden con 36 puntos, insuficientes para desequilibrar la balanza a favor de los Rockets. El peso de las personales (a las que contribuyó en gran medida el mayor de los Gasol) lastró el juego de los tejanos. Howard no alcanzó los dobles dígitos en anotación y el debut de Michael Beasley con su nuevo conjunto pasó totalmente desapercibido. La victoria de Chicago les deja otra vez en zona de postemporada y complica la clasificación para la misma a Houston, que ve como Utah se queda a tan solo un partido de desbancarles.
En el resto de los partidos de la jornada Ricky Rubio se reivindicó tras los rumores sobre su salida de Minnesota con un doble-doble en la victoria por 132-118 frente a los Nets. También ganaron los Knicks de Calderón por 102-89 a los Pistons, alejando a Detroit de Playoffs. Los Hawks de un gran Millsap acabaron con los Clippers que siguen esperando a Blake Griffin, mientras que Cleveland se impuso a uno de los equipos de moda, los Celtics, gracias a un descomunal LeBron James. En los últimos encuentros de la noche del sábado, San Antonio, Utah y Pacers lograron imponerse en sus respectivos encuentros a Kings, Pelicans y Wizards.