Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Alemania

Al menos 8 fallecidos en un choque de trenes en Baviera

Por Sonia de la Cal Tiempo de lectura2 min
Sociedad09-02-2016

Al menos 8 personas han fallecido este martes al producirse una colisión frontal entre dos trenes que transportaban pasajeros en la región de Baviera, situada en el sur de Alemania, según indica el último balance policial local. Por el momento, las víctimas son los dos conductores de los trenes, los dos revisores y cuatro pasajeros, aunque la Policía teme que el número de fallecidos aumente cuando terminen de examinar todos los vagones, algunos descarrilados por la potencia del impacto.

Asimismo, hay 15 personas en estado crítico, 40 en estado grave y alrededor de 90 con heridas de carácter leve. En estos momentos, más de 250 personas de los servicios de emergencias y rescate trabajan en la zona del accidente, que al ser de difícil acceso está complicando las labores de socorro.

Meridian, la compañía a la que pertenecían los dos trenes accidentados, ha informado de que facilitará autobuses para que sus pasajeros puedan desplazarse y llegar a sus destinos. Como consecuencia de la colisión varios vagones de los dos trenes han descarrilado, por lo que se ha suspendido el tráfico en la línea entre Holzkirchen y Rosenheim.

Por su parte, el director general de Bayerische Oberlandbahn (BOB), la empresa que opera Meridian, ha señalado que "el accidente ha sido una gran conmoción” y que están haciendo “todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados".

La colisión entre ambos trenes ha tenido lugar en torno a las 6.40 horas en los alrededores de la localidad de Bad Aibling. Al lugar del accidente, una zona de difícil acceso, se han trasladado numerosas ambulancias, así como helicópteros y expertos en rescate de montaña, para evacuar a los heridos y trasladarlos a los hospitales más próximos.

Según ha declarado la compañía ferroviaria estatal responsable de las vías donde ha tenido lugar el siniestro, Deutrsche Bahn, en el tramo donde se ha producido la colisión frontal había una sola vía, por lo que se sospecha que el accidente se haya producido debido a un problema relacionado con la señalización luminosa. 

Por el momento se desconoce la velocidad a la que iban los dos trenes en el momento del choque, aunque la permitida en ese tramo de vía era de 120 kilómetros por hora, según han informado los medios locales. Éstos también han señalado que la tragedia podría haber sido mucho mayor si los centros escolares no hubiesen estado cerrados por el Carnaval, pues en los trenes se habrían desplazado un número alto de menores de edad, además de las personas que ya se estaban desplazando en ellos para dirigirse a sus respectivos trabajos.