Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Terrorismo

Daesh ejecuta a 300 personas en Mosul

Por David PastorTiempo de lectura2 min
Internacional08-02-2016

Según diversas agencias de noticias, el grupo terrorista Daesh ha asesinado a 300 personas en la ciudad iraquí de Mosul. Las milicias de este país han afirmado que la mayoría de víctimas pertenece a las propias Fuerzas de Movilización Popular, sin que se sepan más detalles. Este grupo se encuentra formado en su mayoría por chiítas, tradicionales enemigos del grupo armado terrorista.

También se ha informado que, además de los integrantes de las Fuerzas de Movilización Popular, hay un número indeterminado de civiles que han sido ejecutados por los extremistas del Estado Islámico, entre los que se pueden encontrar expolicías y miembros del equipo de seguridad relacionados con diferentes organizaciones.

Irak es uno de los países donde el Estado Islámico ejerce el control sobre grandes extensiones de territorio. En concreto, el grupo terrorista tiene actualmente el control sobre la ciudad de Fallujah, el área de Mosul y diversas zonas del norte y del oeste del país. La ciudad donde han sucedido las últimas ejecuciones se sitúa a 400 kilómetros al norte de Bagdad, un lugar con un alto índice de atentados que el Daesh desea asegurar. El Gobierno de Irak reconoce la dificultad de luchar en una ciudad con un alto número de población civil y donde el yihadismo ha tenido el tiempo suficiente para establecerse en la zona.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha asegurado que el Ejército de la nación enfrentará estos ataques, con la intención de dar la batalla para recuperar Mosul y vencer en su lucha frente al terrorismo. Días atrás, tropas del ejército abatieron a un dirigente militar del Estado Islámico de nombre Abu Leil, junto con otros cuatro combatientes de la organización terrorista. Otro grupo yihadista también fue eliminado en los alrededores de la ciudad de Nívine, cercana a Mosul. El comandante Abu Shoaib Majd al-Kanani y otros ocho militantes resultaron muertos en esta operación.

La última masacre protagonizada por el Estado Islámico, se produce después de que el pasado sábado la organización terrorista decidiera amputar las manos derechas de tres jóvenes acusados de robo. El acto tuvo lugar en plaza pública y levantó gran indignación en la población, ya que se trataba de tres menores de edad.